BITCOIN

Páginas: 19 (4541 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015

Caracas, 20 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Metropolitana
Decanato de Postgrado
Caracas- Venezuela






BITCOIN O MONEDA VIRTUAL











Katherine Milagros Martínez Noboa
C.I. V-19-155.234


CONTENIIDO


Introducción.
Bitcoin, Definición y Origen.
¿Quién controla Bitcoin?.
¿Dónde se genera cada Bitcoin?.¿Cómo funciona Bitcoin?.
¿Cómo se aplica la red peer-to-peer (p2p) a las criptodivisas?.
Bitcoin y la Economía.
Diferencias con las monedas nacionales.
Legislación.
Privacidad.
Controversias.
Factores condicionantes de la adopción de bitcoin en el futuro.
Bitcoin y el Gobierno Venezolano
El uso de Bitcoin en Venezuela
Conclusión.

















INTRODUCCIÓN

El Bitcoin es una moneda virtual, unprograma informático encriptado y de acceso a través de redes P2P. Los códigos de cada Bitcoin son únicos y validados por el propio sistema, se logran descifrando los criptogramas que los protegen, cuando un bloque de Bitcoins es descifrado el programa duplica la dificultad para nuevos desbloqueos, esto es lo que se llama “minería de Bitcoins” y quienes hacen eso con herramientas informáticas sellaman “mineros de Bitcoin”.
Se considera entonces por la dificultad de obtenerlos y de regularlos una moneda, en su caso virtual, electrónica. Luego las plataformas que logra “minar” Bitcoins los ponen en venta en los mercados de monedas en muchos países.
El uso de esta moneda no depende de ningún banco central de ningún país. El fenómeno que está ocurriendo es que a diario se suma gente a comprar,vender y “minar” ese tipo de dinero, eso le da valor, porque la aceptación se está generalizando.
En el desarrollo de la presente investigación se hará un breve recorrido por parte de su historia y su funcionamiento básico con la finalidad de tener una buena idea respecto a dónde se originó, cómo funciona y cuáles son sus ventajas.










BITCOIN, DEFINICIÓN Y ORIGEN

Bitcoin es una monedavirtual descentralizada, independiente y, hasta cierto punto, anónima. Esto quiere decir que la divisa no es creada ni controlada por un gobierno o un banco central, lo que la convierte en la primera moneda de su estilo y al mismo tiempo la vuelve algo un poco difícil de explicar, pues no existe en el mundo real y sólo está compuesta de bits y bytes.

Definición
Es una criptodivisa, llamada así porquese trata de un medio digital de intercambio basado en principios de criptografía. Básicamente, Bitcoins son monedas digitales que se transfieren de persona a persona sin necesidad de la interferencia de un banco o un sistema centralizado, por lo que el dinero puede cambiar de manos, sin importar el lugar de residencia o distancia entre los participantes, gracias al uso de Internet. Es por ello queuna de sus principales ventajas radica en que los cargos por transacción son mínimos si se les compara con métodos tradicionales.
La enorme reducción de tiempo y de costos de operación se explica de manera sencilla. A diferencia de grandes bancos que requieren enormes rascacielos, empleados, computadoras, y costosos servidores, Bitcoin aprovecha el poder de Internet para que cada una de lascomputadoras en su red se encargue de procesar la información.
Esta moneda virtual puede ser utilizada por cualquier persona y, debido a que no es controlada por ninguna institución, no es posible que las cuentas de los usuarios sean congeladas. Por supuesto, la ausencia de respaldo por parte de una institución económica presenta tanto ventajas como desventajas, aspectos que veremos más adelante.Origen
Desde la década de 1970, la utilización de firmas digitales basadas en criptografía de clave pública ha proporcionado un fuerte control de propiedad. Sobre la base de la criptografía de clave pública, en 1998 Wei Dai describe b-Money, una solución descentralizada al problema de pagos electrónicos. Posteriormente, Nick Szabo y Hal Finney extienden y complementan el trabajo de Wei Dai.
No es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bitcoin
  • Bitcoin
  • bitcoin
  • bitcoin
  • Bitcoin
  • El Bitcoin
  • bitcoin
  • Bitcoin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS