Bits, bytes y palabras que zumban

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
BITS, BYTES Y PALABRAS QUE ZUMBAN

Un poco sobre los bits
La información es comunicación que tiene valor porque informa. En el extremo opuesto una teoría de comunicación define la información como cualquier cosa que puede ser comunicada, tenga valor o no. Según esta definición la información viene en muchas formas. Las palabras, los números e imágenes de esta pagina son símbolos querepresentan información.
En nuestro mundo interconectado, la salida de una computadora es la entrada de otra.
Fundamentos de los Bits
De un modo u otro, la información de las computadoras es digital: esto significa que está hecha de unidades contadas separadas (dígitos) de modo que puede subdividirse. En muchas situaciones, la gente necesita reducir la información a unidades mas simples para usarla coneficacia. Una computadora no entiende palabras, números, imágenes, notas musicales o letras del alfabeto. Una computadora no puede procesar información sin dividirla en unidades más pequeñas. Solo pueden digerir la información que se ha dividido en bits. Un bit es la unidad más pequeña de información que puede procesar una computadora. Un bit puede tener uno o dos valores, 0 o 1. Cada conmutadoralmacena pequeña cantidad de información.
Una computadora puede procesar fragmentos más grandes de información tratando grupos de bits como unidades lógicas. Por ejemplo una colección de 8 bits, llamada byte, puede representar 256 mensajes diferentes (256=28). Si piensa en cada bit como una luz que puede estar encendida o apagada puede hacer que diferentes combinaciones de luces representenmensajes distintos.
Pág. 65
La construcción de Bits
Una cadena de bits puede interpretarse como un número, una letra del alfabeto o casi cualquier cosa.
Bits como números
Como las computadoras están hechas de dispositivos de conmutación que reducen toda la información a ceros y unos, representan números utilizando el sistema numérico binario, un sistema que denota todos los números concombinaciones de 2 dígitos.
Las personas que actualmente trabajan con computadoras incluyen software que convierte automáticamente los números decimales en números binarios y viceversa. Como resultado, el proceso de numeración binario de la computadora se oculta completamente al usuario.
Números binarios
En la computadora toda la información es representada por patrones de conmutadores microscópicos.En la mayoría de los casos, estos grupos de conmutadores representan números o códigos numéricos.
El conmutador de conmutación mas fáciles es el que conmuta entra on y off es la clase de conmutador utilizado en las computadoras modernas.
En el sistema numérico decimal. La posición de un digito es importante: en el numero 7 357, el 7 de la izquierda representa 7 mil, y el otro representa 7unidades. El uso de los conmutadores para representar números sería fácil de entender si los conmutadores tuvieran 10 posiciones.
En el sistema binario, los valores posicionales son potencias de 2, no de 10. Empiezan por el 1 y doblan el valor por cada lugar adicional. Cada conmutador representa un bit; y el conjunto de 6 conmutadores un byte.
Un byte (8 bits) puede representar cualquier numero entre 0y 255. Si todos los conmutadores están apagados, el valor representado es 0 si los 8 conmutadores están encendidos el valor es 255 (1+2+4+8+16+32+64+128).
Los números mayores que 255 se representan utilizando bytes múltiples. Llamados palabras.
Págs. 66 y 67

Bits como Códigos
Para que las palabras, frases y párrafos encajen en la circuitería únicamente binaria de la computadora, losprogramadores han diseñado códigos que representan cada letra, digito y carácter especial como una cadena única de bits.
El código más utilizado, ASCII representa cada carácter como un código único de 8 bits. De cada cadena de 8 bits, pueden sacarse 256 patrones ordenadores únicos. Suficiente para hacer códigos únicos para 26 letras, 10 dígitos y una variedad de caracteres especiales. ASCII es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS BITS Y LOS BYTES
  • los bits y los bytes
  • Diferencia de bits y bytes
  • Relacion De Bits, Bytes, Megabytes, Etc.
  • Bytes
  • Bytes
  • Bytes
  • zumba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS