Bits Vs Vectores

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Universidad de Guanajuato
DICIS

Dibujo II

Mapa de Bits y Vectores

Brenda Gomez Villanueva

18 de mayo de 2011

En el diseño digital se conocen dos tipos principales de imágenes, mapasde bits y vectores.

Los mapas de bits también son conocidos como bitmap, pixmap, entre otros; esta consiste en una imagen formada por un conjunto de puntos de diferentes colores o pixeles. Unpixel puede ser de distintos tamaños por lo cual no puede ser considerado una unidad de medida y cada uno de estos tiene valores que son los que describen el color.
Los vectores son representacionesgeométricas creadas a partir de formulas matemáticas generadas en tiempo real, el procesador puede traducir estas formulas en información para que nuestra máquina cree la forma que se pide.
Una de lasdiferencias más notorias entre vector y mapa de bits es al momento de modificar el tamaño de la imagen. Un mapa de bits está conformado por una rejilla de pixeles; al cambiar el tamaño de la imagen loque hacemos es modificar el conjunto de pixeles por lo tanto estos pueden deformarse o perderse, en especial cuando se agrandan, este cambio es llamado distorsión o pixelación.
En cambio en unvector, que consiste en entidades matemáticas, puede modificar se el tamaño sin tener la preocupación de sufrir alguna deformación dado que esta no depende de la resolución sino que simplemente semultiplica la fórmula del vector. El espacio que ocupa en disco duro suele ser menor que un bitmap.
Los inconvenientes de usar vectores es por su complejidad, por el grado de dificultad a la hora deelaborarlos dado que solo representan formas simples y para crear resultados más complejos se hace uso de la sobreposición , por los requerimientos del procesador y porque no son aptos para codificarvideos o fotografías de la realidad. Un vector puede modificarse con sus nodos o puntos de control. Las principales aplicaciones que se le pueden atribuir son tipografías, generar escenas 3d, etc.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bits vs vectorial
  • Bits
  • bits
  • bits
  • Bits!!
  • Bits
  • Bits
  • Bits

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS