bits32 54

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015







La terminología “PC de 32 o 64 bits” hace referencia tanto a la arquitectura del procesador como al sistema operativo utilizado para moverlo, es decir ambas cosas van de la mano, por lo menosen la mayoría de los casos. Hecha esta aclaración, comenzamos de lleno con el artículo.


 La principal diferencia entre un procesador de 32 bits y uno de 64 bits es que el primero puede procesarsecuencia de bits de hasta 32 bits, mientras que los procesadores de 64 bits pueden extender al doble esta capacidad. Como sabemos, el procesador de una PC es el encargado de realizar todos los cálculoslógicos y matemáticos con el fin de obtener los resultados solicitados por el usuario, y para ello deben manejar paquetes de información a una determinada velocidad. En este punto la principaldiferencia entre ambas plataformas es que en el caso de los procesadores de 64 bits,estos pueden trabajar con el doble de información en el mismo ciclo de reloj que uno de 32 bits, lo que les permite puedenacceder a mayor capacidad de memoria y procesar bloques de datos mucho más grandes, aumentado el rendimiento y la velocidad de proceso general.

PROCESADORES: Empecemos por lo básico y es entenderporque varían entre 32 y 64 bits. Para hacerlo de una manera didáctica supongamos que un procesador de 32 bits es una carretera de cuatro carriles donde los autos (Datos) corren a 100 Km/h; y ahora conun procesador de 64 bits esos mismos autos (Datos) correrían a la misma velocidad pero ahora en una autopista de ocho carriles, con lo que podrían transitar más autos(Datos) que en una carretera desólo cuatro carriles.
Para los procesadores de 64 bits, esto significa que pueden trabajar el doble de información en el mismo ciclo de reloj (un hertz), pueden acceder a mayor capacidad de memoria yprocesar archivos más grandes. Actualmente un procesador de 32 bits puede controlar un máximo de 4 GB de memoria Ram; mientras que un procesador de 64 bits tiene la capacidad de controlar 16 Exabytes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 54
  • ARTÍCULO 54
  • DS 54
  • ds 54
  • articulo 54
  • Secundaria No 54
  • D.s. 54
  • Huelga del 54

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS