Bitublock

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Con el fin de reducir la contaminación ambiental y sacar provecho de los residuos industriales, el ingeniero John Forth, de la Universidad de Leeds, en el Reino Unido, creó un ladrillo llamadoBitublock que es seis veces más resistente que el concreto, y está hecho de basura en un 100%.
El Bitublock está compuesto de partículas de vidrio, escoria metalúrgica, lodo del alcantarillado, cenizaproducida por los incineradores industriales y ceniza de combustible pulverizado de las centrales eléctricas que funcionan en el Reino Unido.
Se trata de materiales que tradicionalmente han sidocatalogados como desechos inútiles.
CREACIÓN DEL LADRILLO
La fabricación del Bitublock es posible gracias a una sustancia pegajosa, creada por estos científicos, que han bautizado con el nombre de “bitumen”(“betún”). es una mezcla de líquidos orgánicos altamente viscosa, negra, pegajosa, completamente soluble en disulfuro de carbono y compuesta principalmente por hidrocarburos aromáticos policíclicos.Primero, los expertos trituran los diferentes materiales de desecho y luego los echan en un contenedor de cemento común y los mezclan. Después, a la mezcla se le añade el “bitumen” como aditivo, afin de que los elementos se entrelacen y creen un material homogéneo.
Posteriormente, la mezcla se coloca en un molde con la forma y tamaño del ladrillo que se requiere –según el tipo de construcciónque se desee–, y se la somete a altas temperaturas. A esto se le llama “curar al fuego” un material.
Ante el calor, el “bitumen” se oxida y esto permite que el material se endurezca tanto como elconcreto. La composición química del “bitumen” es un secreto comercial.
ENORME POTENCIAL
Según el ingeniero John Forth, el Bitublock tiene un enorme potencial de revolucionar la industria de laconstrucción y de proveer un reemplazo idóneo de materiales que requieren menos energía para fabricarse. 
El experto señaló que, cada año, el Reino Unido manufactura, al menos, 350 millones de bloques de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS