BItuls

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Para 1962, Best fue reemplazado por Ringo Starr y la banda, con el nombre definitivo de Los Beatles, firmó su primer contrato de grabación. Love Me Do se convirtió en un éxitodentro del Reino Unido y sus apariciones en el club La Caverna les generó un gigantesco grupo de fans.

Luego de su primer álbúm que se tituló Please Please Me, grabado en 1963,comenzaron las entrevistas y la participación de la banda en numerosos programas radiales y televisivos.

Comenzó "La Beatlemanía" que se esparció por todo el mundo a partir de1964, acompañada de otros éxitos como She Loves You, I Want to Hold Your Hand, unido con la primera gira de conciertos en estadios americanos.

Proyectando una imagen dedespreocupados y cínicos frente al mundo, Los Beatles influenciaron la actitud de miles de jóvenes admiradores, al igual que sus largas cabelleras y lentes de abuela comenzaron a cambiar loshábitos en el vestir de la fanaticada. Esa imagen se vió reflejada también en las películas que, a partir de 1965, comenzaron a rodar.

En 1966, Los Beatles deciden interrumpir suspresentaciones en público. Un año más tarde, producen Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band, un compendio de canciones que tratan el tema de la alienación y en donde utilizan elesquema de la música pop para expresar su visión poética.

En 1970, el grupo decidió agriamente disolverse y cada miembro comenzó su carrera como solista.

Luego de la muertede John Lennon en 1980, los otros tres miembros de la agrupación deciden reunirse en 1994 para grabar la canción de Lennon titulada Free as a Bird y para la publicación del discoBeatles Anthology en 1995.

Con más de 30 álbumes y compilaciones en su haber, Los Beatles continúan siendo una leyenda musical y su música sigue vigente hasta nuestros días.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS