Bitácora COL

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
BITÁCORA COL
UNIDAD 1

¿Qué pasó?
La unidad comenzó desde el primer día de clases y vimos los temas conforme al programa de estudio de la materia.
Empezamos por ver a personajes importantes yque aportes hicieron a la teoría celular con unas hojas que nos dio la maestra y resolvimos un cuestionario, con esa información hicimos una línea del tiempo y la presentamos ante el grupo. Y serepartieron diferentes personajes y expusimos ante el grupo.
Después la profesora nos pidió que realizáramos una investigación sobre el microscopio de disección y el microscopio óptico, sus funciones ycomo lo teníamos que manipular. Para complementar la información de todos hicimos un manual recabando información de todos los equipos para que quedara completo. Una clase después hicimos una prácticadonde era ver diferentes muestras en ambos microscopios y así ver las diferencias entre uno y otro, y con esta información recabada hacer una V de Gowin.
La maestra nos dejó investigar que eran lasbiomoleculas, la alimentación balanceada en los adolescentes y los 4 postulados de la teoría celular y los revisamos en clase. Repartimos los temas de las biomoleculas y lo que compone una buenaalimentación para que cada equipo expusiera uno.
Ya con las exposiciones sobre las biomoleculas empezamos a ver más profundos los temas, y entramos a lo que era los monosacáridos, oligosacáridos ypolisacáridos. Aquí mismo en las proteínas se abrieron los temas del ácido nucleico o nucleótido y de que estaba formado y desarrollamos cada una de sus partes, así como también se dieron ejemplos.
Laprofesora nos dejó investigar lo que eran los orgánelos celulares y llenamos un cuadro de información que ella ya nos había mandado, y también dejo checar la célula procariota y eucariota y elaboramos uncuadro de características entre una y otra.
Y finalmente vimos un repaso de lo que se había visto durante toda la unidad.
¿Cómo me sentí?
En cuanto a la materia en general me sentí bien, ya que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitácora Col
  • Bitácora Col
  • Bitacora Col
  • Bitacora COL
  • Bitacora COL
  • Bitacora Col
  • Bitacora col
  • Bitacora col

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS