bitácora op

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
La corrupción en México



 Analicemos el PROBLEMA:

¿Qué me preocupa sobre esto? El país (México) ha sido dañado por además por el contrabando, derivado de la corrupción y complicidadde autoridades, sustentado en el abuso de esquemas legales que van acabando poco a poco con la economía. Esta tendencia se presenta y existe en todo tipo de organizaciones, en dónde losprestadores de servicios se aprovechan de las facultades que tienen para sacar provecho de tipo económico a todo tipo de personas susceptibles a sus circunstancias y situaciones. Sin embargo mucho seha intentado hacer para combatir este mal que desquebraja la sociedad de una manera voraz, dando resultados poco notorios.





HIPOTESIS

La corrupción es el cáncer de la sociedad ysolo puede ser combatido mediante la adhesión a los valores, a la democracia y al saber elegir gobernantes. Esto debe empezar en casa y el fomento de los valores sobre todo de respeto yhonestidad, así la sociedad del futuro se comportaría correctamente.



TRASFONDO

La corrupción se produce debido a un desequilibrio presupuestal esencial entre la habilidad y la capacidad delas organizaciones estatales y sociales para influir sobre el comportamiento político. Cuando la fuerza de las organizaciones sociales domina a la del Estado, se presenta una tendencia hacia elsoborno generalizado




ARGUMENTO

¿En qué me baso para pensar así?


El pueblo deja que la corrupción siga avanzando porque son partícipes de ello. Si intentaran corregir estosvicios la corrupción se debilitaría. Si el pueblo así lo decidiera no habría corrupción.




Ejemplo:


Las personas suelen dar “mordidas” cuando no quieren ser multadas por un elemento deTránsito o para brincarse ciertos procesos burocráticos.



Contraejemplo:

No siempre los ciudadanos lo hacen por gusto, a veces los funcionarios son quienes exigen el pago de cuotas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bitacora op
  • Bitacora OP
  • Bitácora op
  • Bitacora op
  • bitacora Op
  • bitacora op
  • bitacora op
  • Bitacora OP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS