biuret

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Reacción de Biuret
Los péptidos y proteínas producen una reacción coloreada muy usada para la valoración de los mismos, llamada reacción de Biuret. Las proteínas por susuniones peptídicas reaccionan con los iones cúpricos del reactivo en medio alcalino formando un complejo de color violeta. Se necesitan 2 ó más uniones peptídicas para que seforme el complejo coloreado. Esta prueba sirve para la identificación de tripéptidos en adelante.(Wharton 1972)
Un color violeta resulta cuando los iones cúpricos en medioalcalino se complejan con los electrones no saturados de los átomos de nitrógeno y oxígeno de los enlaces de todas las proteínas. La cantidad de color producido esproporcional a la concentración de proteínas y es medida espectrofotométricamente a 550 nm. (Wharton 1972)
En soluciones alcalinas Cu
+2
se complejan con las uniones de péptidosde proteínas resultando en la formación de un color morado. La intensidad del color es proporcionala la concentración de proteínas. Este método es generalmente aplicableporque elnúmero de enlaces peptídicos por unidad de peso para todas las proteínas es casi elmismo. Sin embargo, el método es un poco insensible siendo el límite menor de0.25mgde proteínas. Los buffers tris así como otras sustancias encontradas en extractosde tejidos crudos interfieren con esta prueba. (Wharton 1972)

Las sustancias que dan elcolor violeta tienen dos grupos ²CONH
2
unidosdirectamente o por un carbono o nitrógeno. Los compuestos que contienen ²CH
2
NH
2
, -C(NH)NH
2
Y ²CSNH
2
en lugar delos grupos ²CONHH
2
. Las estructuras peptídicas se encuentran en proteínas y sus derivados contienen enlaces peptídicos también dan positivo para la prueba de Buiret.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biuret
  • Biuret
  • biuret
  • Biuret
  • Biuret y bradford
  • Reaccion De Biuret
  • metodo de biuret
  • Prueba del Biuret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS