Bizagras instalacion

Páginas: 12 (2845 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
RUTEADORAS
ATORNILLADOR INALAMBRICO
VÍDEOS TUTORIALES
ENCHAPADORAS DE CANTOS
ESCUADRADORAS

Curso Tutorial Melamina y Mueble 5 como hacer Instalacion de Bisagras

Bricolage Como Hacer ,instalación de bisagras para tableros de melamina y otros aglomerados.
Herrajes para muebles de tablero aglomerado de melamina y sus derivados.
En el curso tutoríal bricolage 5 hablaremos sobre lasbisagras ,clases, usos y normas técnicas para una buena utilización de las bisagras.

BISAGRA.-una Bisagra, gozne o pernio es un herraje articulado que posibilita el giro de puertas, ventanas o paneles de muebles. Cuenta con dos piezas, una de las cuales va unida a la hoja y gira sobre un eje permitiendo su movimiento circular.
La variedad de modelos presentes en el mercado es enorme y seadapta en forma y tamaño a sus múltiples utilidades.
Pero en este curso vamos hablar de un tipo de bisagra en particular,que es una de la bisagras mas usadas para la colocación de puertas en los muebles hoy en día es la comúnmente llamada en algunos países bisagra de cangrejo, también tiene otros nombres con el cual se le denomina ,bisagra invisible ,bisagra de cazoleta, bisagra auto regulable, etcpuede variar el nombre pero el diseño y función es la misma
.
TIPOS O CLASES DE BISAGRAS PARA MUEBLES AGLOMERADOS.
Existen básicamente tres tipos de bisagras que cumple diferentes funciones dentro del mueble ,y son las mas usadas , a partir de ello bienes otros tipos de bisagras especiales para dar solución a determinados circunstancias en que ,las bisagras bases no son una solución dentro delmueble por ejm. cuando queramos que una puerta tenga un ángulo mayor de abertura ,a lo que se usa normalmente,en un mueble.Estos son los tres tipos de bisagras mas usadas y cada una cumple una función diferente de acuerdo al ángulo de la articulación que tenga y según la función que cumplan dentro de mueble, se le denomina de la siguiente manera.

BISAGRA RECTA .-también se le denomina con lossiguientes nombres , bisagra exterior ,bisagra lateral ,se usa cuando se desea colocar una puerta ,común mente denominada puerta tapa ,lo denominan así por que cubre y queda nivelado al ras, la puerta con la estructura de mueble,o costado lateral es por eso que algunos nombres de la bisagra,se derivan según la función que cumplen dentro del mueble.
.

www.comohacercomohacer.com

BISAGRAACODADA.-también se le denomina con los siguientes nombres ,bisagras semi curvas,bisagras centrales , bisagras para puertas intermedias, usada cuando dentro del mueble tenemos que instalar dos puertas pero contamos con un solo tablero central y no disponemos de otro tablero de donde colocar la bisagra recta,en este caso usaremos la bisagra acodada.

www.comohacercomohacer.com

BISAGRAS SUPERACODADAS.-también se le denomina con los siguientes nombres ,bisagra curva , bisagra interior ,usada para la instalación de puertas que van dentro de la estructura del mueble

www.comohacercomohacer.com

BISAGRAS ESPECIALES
.-denominadas bisagras de 180 grados ,ya que las bisagras descritas
Las bisagras detalladas anterior mente ,trabajan a un ángulo de 90 grados ,en cambio estas bisagras trabajana mayor ángulo de abertura (180 grados ) y nos permiten mas comodidad .Hay circunstancias en que una puerta en el mueble ya instalados ,con bisagra de 90 grados ,nos estorbaría y seria incomodo al momento ,de querer coger algún objeto guardado dentro del mueble ,en ese caso colocamos bisagras especiales de 180 grados ,que al abrirlo totalmente se tendrá mayor espacio libre y por lo tanto mayorcomodidad al momento de querer guardar u obtener algún objeto guardado dentro del mueble.

www.comohacercomohacer.com

www.comohacercomohacer.com

INSTALACIÓN DE BISAGRAS SEGÚN LA ALTURA DE LAS PUERTAS
Algunas normas técnica que tenemos que considerar al momento de hacer las perforaciones en las puertas según la altura.y ancho de la hoja de la puerta , veamos el siguiente gráfico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bizagra
  • Instalacion.
  • Instalacion
  • Instalacion
  • Instalacion
  • instalacion
  • instalacion
  • Instalacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS