BIZANCIO
Hacia 960 el imperio adquiere una nueva importancia internacional. Tras la primera fase de reconquista, será considerada como un perpetuo vencedor durante un siglo.
La conquistade Creta (961), Chipre y Tarso (965) desorganiza los vínculos musulmanes.
La Conquista de Palestina (Excepto Jerusalén )
Conquista del Egeo______________________________________
AGRICULTURA VITAL
Las legumbres remplazaron la carne en la época en que esta estaba en escases.
A diferencia de los musulmanes, los campesinos del imperio bizantino no tuvieron avancestecnológicos, por lo que el aprovechamiento de las tierras fue menor en gran medida. Por esto, los campesinos se vieron obligados a adaptar los cultivos a la clase de terreno, por lo que aparecieron dos tipos deterreno en la agricultura de Bizancio.
ESOTHYRA: - Cerca a las aldeas
-Horticultura-Cereales de alto rendimiento
EXOTHYRA: -Cereales de Secano
- Viñas-Árboles (en ocasiones)
Bizancio no producía suficiente comida para la bastedad de su imperio, por lo que dependía de los extranjeros. Después de una progresióndemográfica, Bizancio dejó de depender de los extranjeros y comenzó a ser auto subsistente.
-----------------------------------------------------------
DEBILITAMIENTO DE LA COMUNIDAD ALDEANA
950-1070: Sedescompone el viejo sistema rural libre llamado Chorion.
Chorion
Base tributaria para la administración.
Oposición mutua conlos campesinos dependientes.
Se diluye por las donaciones del estado a propietarios
láicos y eclesiástiasticos
El viejo sistema ya...
Regístrate para leer el documento completo.