bizantino

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Pistas de atletismo

Las pistas de atletismo profesionales tienen 400 metros de cuerda; o lo que es lo mismo: la parte interior de la primera calle -la que está junto a la hierba-mide exactamente 400 metros -200 de rectas y 200 de curvas-, y según se separa al centro, se añaden 7,5 metros de longitud. El carril segundo mide una vuelta de 407.5 metros.
Lógicamente, correr porlas calles externas implica completar mayor distancia, lo que obliga a que en algunas pruebas los atletas tomen la salida de forma escalonada.
Las pistas de atletismo tienen 6 u 8 calles -con unaanchura cada una de ellas de 1,22 metros- y en la segunda curva se adapta un foso para las pruebas de obstáculos. Además de la zona de carreras, las pistas de atletismo cuentan con una zona de saltos(longitud, triple salto, altura y pértiga) y otra de lanzamientos (peso, disco, martillo y jabalina).
El material de la pista de atletismo ha evolucionado con el paso de los años: primero de tierra, mástarde de césped, después ceniza -una especie de arcilla- y finalmente sintéticas (poliuretano, tartán…).
Entre otros muchos elementos, son habituales en una pista de atletismo los tacos de salida,los postes de partida, las colchonetas de recepción, los “testigos” de las carreras de relevos, los objetos de las pruebas de lanzamiento y los paneles informativos.
PRUEBAS DE PISTA
Carrera de 50m(pista cubierta)
En este tipo de pruebas, el atleta se agacha en la línea de salida y tras ser dado el pistoletazo de inicio por un juez de salida, se lanza a la pista y corre a máxima velocidadposible hasta llegar a la meta, siendo fundamental una salida rápida.
Carrera de 60 m (pista cubierta)
La salida de esta carrera se hace desde un lateral del campo, en esta carrera se puede salir desdelos tres tipos de salida, pero lo más normal es que se salga con tacos.
En este tipo de carreras los atletas tienen que tener una buena velocidad de reacción ya que es casi decisiva una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bizantino
  • Bizantino
  • BIZANTINO
  • Bizantino
  • bizantino
  • Bizantino
  • bizantina
  • Bizantino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS