Bizantino

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
1) Se divide en 3 etapas:
- I Edad de Oro (s. IV-IX): se inicia como continuación del arte Romano y se la denominará "Nea-Roma", ya que quiere imitar en todo las formas romanas. En el siglo V severá influenciada por las aportaciones del arte Cristiano Oriental.Destaca el siglo VI como el más importante.
- Época Iconoclasta (s. IX-XI): Coincide con una etapa de crisis en Bizancio que ya se habíainiciado en el siglo VIII, y que tendrá su principal manifestación en una explosión de radicalismo religioso. Se comienzan a considerar heréticas las representaciones humanas en pintura y esculturareligiosa. Así las escenas figuradas que se realizan son profanas.Una de las consecuencias más negativas de la revolución iconoclasta fue la destrucción de imágenes de épocas anteriores.
- II Edad deOro (s. XI-XV): Coincidiendo con el llamado "Renacimiento Macedónico" y posteriormente con la Dinastía de los Comenos.Ya se marcan las características propias del Arte Bizantino que se desliga de supasado romano.
2)Con el estilo bizantino en arquitectura se formó a su vez el de escultura quedando definido a partir del siglo VI. Anteriormente a dicho siglo dominaba el estilo romano decadente Noobstante, en otros monumentos de la época se iniciaba ya el gusto bizantino, .El estilo bizantino en escultura debe considerarse como una derivación y degeneración del romano, bajo la influenciaasiática. Le caracterizan, en general, cierto amaneramiento, uniformidad y rigidez o falta de naturalidad en las figuras junto con la gravedad la cual suele consistir en esmaltes, en imitaciones de piedras ysartas de perlas, en trazos geométricos y en follaje estilizado o desprovisto de naturalidad. Cultivó el arte bizantino muy poco la estatuaria pero abundó en mosaicos y en relieves sobre marfil,plata y bronce y no abandonó del todo el uso de camafeos y entalles en piedras finas. En los relieves, como en las pinturas y mosaicos se presentan las figuras mirando de frente.
3) Pintura :Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bizantino
  • Bizantino
  • BIZANTINO
  • Bizantino
  • bizantino
  • Bizantino
  • bizantina
  • bizantino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS