Bizcochuelo Se Le Llama Al Batido Cl Sico De

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Bizcochuelo se le llama al batido clásico de huevosenteros. El genoise o genové francés.
Esta palabra [bizcochuelo] proviene de la palabra biscuit que quiere decir dos veces cocido aunque en estecaso se cocina solo una vez.

El llamado biscuit clásico es aquel que una vez cocido y frío se corta en tiras largas y se lleva a secar en el horno. De allí el nombre biscuit porque lleva doblecocción.

Bizcochuelo, genoise o genove. 
Para que un bizcochuelo salga bien se deben seguir ciertas normas. Estas normas una vez cumplidas son las que determinan que la preparación culmine con éxito.

Primerose prepara la mise en place con todos los elementos que vamos a utilizar para su confección.

Tomamos el molde elegido y pincelamos con manteca y enharinamos todo el borde. La base se forra con papelblanco (papel manteca, sulfito, panadería) sin enmantecar.

Un verdadero bizcochuelo lleva tres ingredientes, huevos, azúcar y harina. Los tres ingredientes deben pesar lo mismo y la harina ideal esla más refinada (conociéndose en muchos países como cuatro ceros). 

Los huevos deben ser frescos y estar a temperatura ambiente lo que permite incorporar mayor cantidad de aire durante el batido.
Seempieza con el batido clásico de los huevos con el azúcar. Luego de aproximadamente 10 o 15 minutos de batido los huevos habrán triplicado el volumen y logrado punto letra o punto cinta.

Punto letra.Se puede definir este punto como aquel que una vez pasado cierto periodo de tiempo batiendo huevos y azúcar al levantar las espátulas el excedente de masa que queda depositada en ellas cae formandodibujos que quedan marcados sobre la superficie de la preparación sin deformarse.
Para ver la foto que representa el punto letra o punto cinta hacer click aquí:Qué es punto letra o punto cinta enrepostería

Luego se incorpora la harina tamizada dos veces. La primera vez se tamiza y se coloca en un bol y la segunda vez se tamiza directamente sobre la preparación y se va incorporando en dos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • F sica cl sica
  • Corrinetes Cl Sicas
  • EL ENFOQUE CL SICO
  • Mitolog A Cl Sica
  • Fil sofos Cl sicos
  • Ballet Cl sico
  • Literatura Cl Sica Romana
  • Pica Cl Sica Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS