biólogo marino

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Nombre del profesor: Eduardo Armenta Ruiz.


Ciencias 1


Enfermedades de transmisión sexual.


Bimestre 5


No. lista 12 1ºB


¿Qué es unaenfermedad de transmisión sexual?

Las (ITS), también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS),[] antes enfermedades venéreas, son un conjunto de afecciones clínicasinfectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sinembargo, pueden transmitirse también por uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre al hijo.¿Cómo se evitan las enfermedades de transmisión sexual?

Las mejores formas de evitar las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son el condón aunque aun con el condón hay probabilidad decontagiarse. La mejor forma de no contagiarse es la abstinencia (no tener relaciones sexuales).




[]

Ejemplos de (ETS)

Sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es la denominación de losestados avanzados de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Los síntomas son Catarro o una gripe leve (cansancio, fiebre, pérdida de apetito) que remite a los pocos días,también puede sufrir diarrea, sudoraciones nocturnas o aumento de los de los ganglios linfáticos. Se transmite atreves de contacto sexual, a través de agujas infectadas, etc.
Herpes genital El herpesgenital afecta la piel o las membranas mucosas de los genitales y es causado por el virus herpes simple (VHS). Este virus se disemina de una persona a otra durante el contacto sexual. El virus delherpes simple tipo 2 (VHS-2) causa la mayoría de los casos de herpes genital y se puede transmitir a través de secreciones orales o genitales. Síntomas. Muchas personas con herpes genital nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologos marinos
  • Biologo Marino
  • Bióloga marina
  • biólogo marino
  • Biólogos Marinos
  • Biologo Marino
  • biologo marino
  • biologo marino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS