Björk 'Biophilia' Analisis

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Björk nos presenta el VERDADERO álbum de la década.


La prolífica islandesa, Björk está actualmente promocionando lo que será su próximo trabajo discográfico titulado ‘Biophilia’. Casi cuatro años le tardó a Björk volver a la escena musical con un nuevo concepto, desde que en el 2007 editó su sexto álbum de estudio ‘Volta’.

Antes que nada, para poder explicar todo el concepto ambicioso dela artista, debemos manejar el concepto de lo que significa ‘Biophilia’, que en español se traduce como ‘Biofília’. Según Wikipedia en español, la Biofília no es simplemente lo contrario de la Necrofilia, sino también lo siguiente:

“Biofília es nuestro sentido de conexión con la naturaleza y con otras formas de vida de carácter innato y producto evolutivo de la selección natural que actúa enespecies inteligentes cuya supervivencia depende de la conexión estrecha con el ambiente y de a apreciación práctica de las plantas y de los animales. Es la pasión por todo lo viviente.”

Así que por lo que podemos ver, Björk se encuentra celebrando la vida mediante la exploración de la música, la naturaleza y la tecnología. ‘Biophilia’ no es simplemente un álbum de estudio que busca vendermillones de copias o situarse entre las mejores listas de popularidad, sino más bien es un proyecto enteramente de multimedia que permitirá disfrutar la música de una manera mucho más original e innovadora. Esto incluye un álbum de estudio, un documental de 90 minutos donde se explica el desarrollo del concepto del proyecto, aplicaciones para iPad, diseños de instrumentos musicales completamente nuevosy presentaciones en vivo.

El lanzamiento del primer single ‘Crystalline’ se hizo exclusivamente mediante una aplicación de iPad llamada Solar System, un eBook (libro electrónico) con objetos 3D interactivos, películas, animaciones y diagramas basado en datos científicos reales, con imágenes de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial. La metaprincipal de este proyecto es responder a la interrogante “¿Dónde se unen la música, la naturaleza y la tecnología?”, así que era de esperarse que estaría ligado a la astronomía, ya que como anteriormente citamos: “Biofília es nuestro sentido de conexión con la naturaleza y con otras formas de vida”.

Además, cada uno de los temas que conformarán el álbum tendrá una aplicación que estará disponible através de la suite madre principal llamada “Cosmogony”, que será presentado en una galaxia en tridimensional. Es decir, cada aplicación tiene su propio tema en relación con su canción correspondiente, y esta asimismo, combina un elemento natural que tiene una característica musicológica.

Estas aplicaciones contienen hasta diez niveles únicos de contenido. La página de inicio del menú y laestructura general de la aplicación ofrece un mundo en el que podemos navegar en 3D, donde cada canción es un planeta y el nivel de cada uno representa una luna en órbita. La suite de la aplicaciones “Cosmogony”, es una versión única del álbum que fue desarrollado por un equipo que consta de diez desarrolladores de algunas de las aplicaciones más innovadoras para iPhone y iPad, siendo cada uno deellos elegido por Björk.

El primer escenario donde se le dio vida al proyecto, fue el website de la cantante, que se renovó por completo convirtiéndose en un sitio interactivo que simula un mapa interestelar, acompañado de la tipografía conceptual de Biophilia y que implementa los últimos cambios más importantes del lenguaje básico de la World Wide Web, llamado HTML5.

Además, de todo esto, seplanea que viajen por todo el mundo cada uno de los instrumentos musicales que se diseñaron especialmente para la grabación del álbum. Uno de esos instrumentos es el Gameleste, un híbrido entre una celesta y un gamelan, un conjunto instrumental tradicional de Indonesia que mezcla los sonidos de un metalófono, un xilófono, tambores y gongs, que se diseñó para que se pudiera tocar a distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de bjork-jarabak
  • Análisis cefalométrico bjork-jarabak
  • Björk
  • Biophilia
  • Bjork
  • Björk
  • Björk
  • Bjork veri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS