bj.gvfuhjfuycvbn,fu

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Soledad

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 26 de octubre de 2011.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando:{{subst:Aviso referencias|Soledad}} ~~~~
Para otros usos de estetérmino, véase Soledad (desambiguación).
Soledad
(nombre de síntoma)

Pintura de Alexander Mann llamada El camino solitario. La soledad puede ser deseada en algunas personas, para alcanzar un estado de concentración o llegar a objetivos que necesitan llegar solos.
Clasificación y recursos externos
CIAP-2
P03
 Aviso médico 
Soledad significa estar solo sin acompañamiento de una persona uotra cosa, puede tener origen en diferentes causas, como la propia elección del individuo, una enfermedad contagiosa o hábitos socialmente distraídos. Puede también buscarse por privacidad.1 Por otra parte, la soledad durante períodos más largos suele ser vista como desagradable, causando aislamiento y reclusión, resultado de una incapacidad de establecer relaciones con los demás. Si bien paramuchos suele ser causa de depresión, para alguna gente la soledad no es algo deprimente.2 3 Por ejemplo, los monjes la ven como una forma de iluminación espiritual. También abundan los filósofos que, además de recomendar llevar una vida tranquila y solitaria, ven la soledad como una forma de alcanzar la excelencia. Ejemplo de ello es que Arthur Schopenhauer, un filósofo alemán que fue admirado porJorge Luis Borges, sostenía que «la soledad es la suerte de todos los espíritus excelentes.»4 También hay psicólogos y psiquiatras que, recomiendan aprovechar y disfrutar de los ratos de soledad. Ello, porque la soledad «nos permite descubrirnos y darnos cuenta de quiénes somos y qué queremos.»5
Dicho eso, debe hacerse una distinción entre la soledad física y mental. Un individuo puede buscarsoledad física para eliminar distracciones y concentrarse o meditar más fácilmente.6 Aun así, no es el fin en sí mismo, y una vez se alcanza suficiente capacidad para ignorar las distracciones, la gente se vuelve menos sensible a las mismas y puede mantener la concentración. Alguna gente muy entrenada (p.e. los monjes budistas) pueden alcanzar altos niveles de concentración a pesar de lascircunstancias externas. Dicha gente no desea interacción con el mundo físico: su atención es su mundo, al menos ostensiblemente.
Los síntomas de soledad impuesta frecuentemente incluyen ansiedad, alucinaciones, o incluso distorsiones de la percepción y el tiempo. Los jóvenes suelen adaptarse mejor a la soledad que las personas mayores. Estudios en este campo han sido realizados en la Universidad de McGillen Montreal, Canadá.[cita requerida]
Índice
  [ocultar] 
1 Tipos
2 Otros usos
2.1 Como castigo
2.2 Como tratamiento
3 Carencias de grupos primarios
4 Referencias
5 Véase también
6 Enlaces externos
Tipos[editar]
Hay cuatro tipos de aislamiento en las personas. Se conocen como aislamiento protectivo, creativo, por enfermedad y aislamiento emocional. La principal diferencia es que dos (elprotectivo y creativo) son voluntarios, mientras que los otros dos (por enfermedad y emocional) no son voluntarios.
El aislamiento protectivo es el que se busca en experimentos y pruebas. Se puede distinguir porque uno puede decidir abandonar la prueba y por tanto el aislamiento. Uno puede prepararse para él, y generalmente no es algo negativo. (En muchas ocasiones, hay una compensación al sujetopor su tiempo en el experimento.)
El aislamiento por enfermedad no proporciona beneficios para el individuo que lo padece, y no puede uno prepararse para él. Por tanto, no es deseable.
El aislamiento emocional es un término utilizado para describir el estado en el que el individuo está emocionalmente aislado, a pesar de tener una red social normal.
El aislamiento creativo es, por lo regular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu Fu
  • BIBLIOTECA FU
  • Kung fu
  • kung fu
  • Ejemplos de la fu
  • Kung Fu
  • El Kung Fu
  • ROSATEL FU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS