bjhkhgv

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Opinión de la odisea
El libro de la Odisea o conciderado a como el libro de la Paz a diferencia de su primera etapa que era la Iliada considerado como el libro de la Guerra, siendo en realidad este un libro en que nos narra el retorno a Itaca de su rey Ulises (Odiseo, para los antiguos griegos), encontrando muchos problemas en el camino tras sostener problemas con Poseidon, como es sabido,dios del mar, teniendo pues muchas aventuras encontrando pues un encuentro con Polifemo en la isla de los ciclopes, un encuentro con Eolo, dios de los vientos como principales aventuras a lo largo de los veinte años de aventuras en su camino a Itaca.
Mientras tanto su amada Penelope tejia de dia y destejia de noche mientras esperaba a Ulises.
En fin el desenlace se da cuando los mares bota a laisla de Itaca a la embarcacion de Ulises, siendo reconocido por su hijo Menelao, tras un artificio de Hera convierte a Ulises viendo como su palacio habia sido invadido por muchos intrusos llegando a conocer muchos abusos que alli se cometian.
Asi pues Penelope propuso una prueba el que encorde un arco y logre pasar una flecha atraves de unos aros hasta llegar a su sitio.
Al final tras ciertacomplicidad con la diosa Hera se produjo la tan esperada reunion amorosa siendo el fin de la historia










Opinión de el mio cid
Yo pensé que el libro me iba a aburrir pero no esta interesante aunque había palabras que no entendía pero conforme iba leyendo le iba entendiendo
Me parecio bien que todos le ayudaras al cid cuando fue desterrado pienso que esto se relaciona un poco ami visa cuando tengo problemas & todos los que me quieren me apoyan . Se me hizo injusto que el rey creyera los chismes de las personas para sacarlo y pienso que primero tendría que habar confirmado lo que le dijieron & no actuar asi sin saber
Este libro lo relación un poco con mi vida ya que luego me culpan de cosas que no hice
Las buenos amigos siempre te apoyan cuando los necesitas & estáncontigo para aconsejarte apoyarte etc.














Opinión de la divina comedia
La visión comprensiva que Dante poseyó del mundo, de Dios y de la historia se expresa en la pagina de la divina comedia . El destino temporal y divino del hombre que a los ojos del poeta se resuelven con una prístina claridad fluye sinfónicamente en ese largo y tremendo deambular del poeta porregiones infrahumanas . Su inspiración poética a un imperio fuerte y único que ordena la historia de los hombres y su ideal felicidad eterna gracias a la adecuada conducción a lo largo y ancho de la obra . Es Virgilio la voz temporal la inteligencia humana que reconcilia el vigoroso latino es quien entrega a Dante a Beatriz ; ella es la fe el saber de dios que lo ha de conducir a la dicha suprema a laabsoluta contemplación














Opinión de los miserables
Lo que más me gustó de la novela es que Victor Hugo consigue que casi todos los personajes tengan un final más o menos feliz, aunque no sea el final que ellos hubieran deseado para sus vidas al principio del libro. 


La manera de redactar la historia me pareció bastante peculiar. Tiene unos toques de humor que enmás de una ocasión consiguieron arrancarme una sonrisa mientras estaba leyendo el libro. Esas dosis de humor amenizan mucho la lectura de una novela dura por los hechos que relata. 


"Los miserables" es una novela que, en mi humilde opinión, refleja muy bien la Francia de principios del siglo XIX. 


Lo que dificulta un poco su lectura es la existencia de múltiples personajes. Te pierdescon tanto nombre. La política está muy presente. Todo es política. El telón de fondo es la tristeza, la injusticia y unos toques de romanticismo en la hija adoptiva del protagonista. 



La historia de Valjean, le vale al autor como excusa para hablarnos de un siglo caracterizado por la miseria generalizada. 








Opinión de la guerra y la paz
La novela comienza con Andrei que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS