,bjiasf

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Educación Media Superior
Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlan

REFLEXION ETICA
Profesor: Bárcena Mejía Abad
Alumno: Odón Rivera Quintana
6 “A” Matutino
Ensayo
Filosofía y Valores
La filosofía y los valores como conformación de la sociedad humana.
La filosofía como conformación desde el punto de vista estudiantil debe ser vista como un elemento parala fomentación de los valores, más allá de ser una materia de principios es también un recurso que tiene que estudiarse para adquirir el conocimiento ético necesario y a si comenzar con la aplicación de valores y derechos en la sociedad.
Los valores a si como la ética y la moral deben ser estructurados desde el primer año de vida del ser, la demostraciones valores y actitudes a los pequeños es“heteronomia moral”.
Así como muchos puntos de vista estaremos viendo a continuación del siguiente orden conceptual donde concepto por concepto descifraremos el valor de los valores, derechos, filosofía, libertad y algunos conceptos más de tipo social.
Los valores en las personas dan imagen que habla de lo que son y de su comportamiento con la sociedad por esto es importante, porque un listado devalores que estén presentes en la persona harán que esta siempre brille, siempre triunfe y todos sus objetivos y propósitos los cumplirá.
Todo el conjunto que hay de valores es resultado de las personas que poseen una moralidad o moral muy definida y conformada, llevando consigo la actitud ética.
La moral es interpretada por el ser humano desde el nacimiento la moral se debe ir fomentando yestudiando a través del empirismo y las vivencias que se van presentando. La moral es el conjunto de normas que están estipuladas en nuestro interior.
Así como la moral es parte fundamental de la actitud, esta la ética como producto de una buena moral, la ética es la actitud demostrativa con la cual hablas de lo que eres con tus actos éticos en la sociedad, el ser ético es acatar las normas moralesque están en el interior del ser como principios y valores, actos de solidaridad, respeto, honestidad, etc.
Las personas deben entender que el ser ético es ser buena persona, una persona con la cual el mundo cuenta para el desarrollo positivo de cualquier sociedad.
Las sociedades siempre llevan el tradicionalismo, desde sus creencias, culturas, religiones, siendo esto actos históricos ohábitos trascendentes que quedan marcados y no pierden vida debido al recordatorio en forma de tradición.
Hoy en día la moral viene trabajando el comportamiento humano y su conducta desde otros puntos.
La moral y algunas ciencias:
La moral y la Psicología: Cada uno de nosotros tiene una forma diferente de ver la realidad en función a sus prejuicios, experiencias, ideas y creencias, de modo que unmismo objeto o fenómeno puede interpretarse de manera diferente según quien sea el que lo experimente.
La moral y la Sociología: En este punto la moral se convierte en ética debido a la expresión de valores en la sociedad.
La moral y la Religión: La moral interactúa con la religión como un producto resultante de las creencias y devociones a un ser supremo, en este caso “DIOS” donde el individuorecibe una guía de conducta y comportamiento ante la sociedad con el temor de ser castigado por el ser supremo al no guiarse por el camino correcto, somos inertes ante un castigo de dios.
La moral y la Filosofía: la moral y la filosofía se definen como teoría filosófica para el comportamiento humano moral. Esto es la conducta libre y responsable.
El conocimiento se puede clasificar de la siguientemanera:
1.- Conocimiento mora.
2.- Conocimiento ético.
Por supuesto son dos virtudes importantes y tenemos que estarlas estudiando.
En esta ocasión la moral y la ética trabajan juntas de forma dependiente una de otra. Muchos consideran sinónimos a estas dos palabras debido a sus orígenes etimológicos que significan “costumbre”.
Definido como: ética es el conjunto de normas sugeridas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS