bjjb

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014


Mérida, 14 de Febrero de 2014.


Nosotros, Geóg. Carmen Durán, T.S.U Guillermo Rojas e Ing. For. José M. Cardozo, funcionarios adscritos al Departamento de Conservación Ambiental de laAlcaldía del Municipio Libertador, a través de la presente se quiere dejar constancia del procedimiento efectuado por nuestra parte a solicitud del ciudadano Jesús Manuel Lacruz, titular de la cedulade identidad N° V-3.001.992, habitante del sector El Central (Calle Guaicamacuto, Casa N° 52. Urb. La Sabana), quien viene presentando serios problemas a raíz de la existencia de un individuoarbóreo de la especie Bucare (Erythrina poepigiana) que se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Museo de Ciencia y Tecnología.

Los funcionarios hicimos una visita a dicho Museo el día 16 deEnero de 2014 para entrevistarnos con el Director Lic. Tanel Romero Casanova quien no se encontraba al momento, sin embargo, nos atendió la Administradora, informándole que, él debía tramitar lapermisología para la Tala del árbol, el cual ya había sido permisado en fecha 11 de Mayo de 2011 por el Ministerio del Poder Popular para El Ambiente según oficio N° 14110600, debido al riesgo y a losdaños ocasionados en las infraestructuras, por las raíces que causaron agrietamientos de paredes y pisos, y por las ramas que han destruido los techos y obstruido los canales de drenaje.

Cabedestacar que se elaboró una comunicación de fecha 05 de Febrero de 2014 dirigida al Director del Museo de Ciencia y Tecnología donde se le recomendaba tramitar el permiso, no obstante, el Jefe delDepartamento de Conservación Ambiental nos informó a nosotros, que había participado en una reunión en el Museo para tratar la situación de la Laguna La Rosa como Ecosistema, que por tener valor ecológico,paisajístico, educativo y científico, amerita ser tratada bajo un Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso.

Finalmente ésta fue la recomendación en dicha reunión del Ing. Jorge Sosa Martos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS