Bjkhiuh

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Conferencia de derecho
Robert Plasencia (juez más joven de la suprema corte de justicia)

* Temas y principios generales del derecho

Todo abogado tiene comorequisito elemental hablar jurídicamente, ya que derecho debe leer, aquellos planteamientos que son elementales en lo que tiene que ver el origen del derecho para luego pasar a las otras áreas delderecho.
A diferencia de otras carreras la persona que esta estudiando derecho debe tener un elevado nivel de inteligencia ya que debe poseer mucho conocimiento para así ser un excelente abogado, en elderecho se dice que a medid que pasan los años se va haciendo mejor ya que va ampliando el conocimiento.
En el libro el contrato social de Juan Jacobo Rosso, en este nos explica con amplitud sobrecuando el hombre entra en sociedad y también nos hace un análisis sobre el hombre cuando entra en su estado natural.
Derecho natural:
Es el derecho persistente al estado.
Derecho positivo:
Este esal contrario del derecho natural, por que este surge al estado.
Hay dos escuelas una positivista y la otra naturalista. La escuela positivista en esta no se acepta absolutamente nada que no tengaque ver con derecho. Y la escuela naturalista esta escuela conserva el derecho natural.

Derecho constitucional:
Este derecho se encarga de los derechos fundamentales y regulan los poderes delestado del derecho o la persona en su condición común. Además el derecho constitucional son los derechos que anteceden al estado.
Entender el derecho conlleva irse a los orígenes, por esta razón se diceque el conocimiento en el derecho hay que buscarlo y hay que escudriñarlo para así entender el derecho

Universidad católica santo domingo

Nombre:
Hilda TeresaRuiz Rojas

Materia:
Introducción al derecho

Profesora:
Jovanna Peña

Matricula:
2012-1535

Introducción

En el siguiente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS