bjkjholljkljkljk

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Los mandamientos
1º : Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º : No tomarás el nombre de Dios en vano.
3º : Santificarás las fiestas.
4º : Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º : No matarás.
6º: No cometerás adulterio.
7º : No robarás.

1-Amarás a Dios sobre todas las cosas
Es el mandamiento más importante de todos, por eso está al comienzo de los diez mandamientos.
No podemos ponernada por encima de Dios, ni considerar nada más importante que él. Conocer a Dios, servirle, adorarlo es la prioridad absoluta en la vida.
El cristianismo no acepta: el esoterismo, lassupersticiones, el panteismo, el ocultismo, ni el ateísmo. Todas estas prácticas y doctrinas no son compatibles con la fe cristiana.
El Antiguo Testamento prohibía las imágenes de Dios, actualmente el cristianismopermite las imágenes o íconos que se consideran sagrados.

2-No tomarás el nombre de Dios en vano
Dios se da a conocer al decirnos su nombre, y mediante su nombre tenemos acceso a él. Decirle aalguien por el nombre es una muestra de confianza. Por eso quien invoca el nombre de Dios en vano, para maldecir, para mentir, para hacer falsas promesas comete una falta grave.
Los cristianos tratancon respeto el nombre de cada persona, porque el nombre está relacionado con la identidad de la persona y su dignidad. Algunos cristianos buscan el nombre para sus hijos de los santos, porque losconsideran modelos a seguir.

3-Santificarás las fiestas
En un principio el día de descanso era el Sábado. Este día coincidía con el el séptimo día de la Creación donde Dios descansó y tomó aliento.Los cristianos han reemplazado la fiesta del Sábado por la del día Domingo, porque Jesucristo ese día resucitó entre los muertos.
El Domingo el hombre debe concurrir a misa y dejar de lado todas suspreocupaciones. Es obligación concurrir a misa, por eso es un objetivo principal de todo cristiano santificar el domingo y las demás fiestas de la iglesia. Este día es un día no laborable, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS