Bjork en españa reseña

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 4 de enero de 2010
Björk en España

¿QUÉ? Concierto de Bjork
¿DÓNDE? Plaza de toros de Las Ventas
¿CUÁNDO? 18 de julio de 2007
Algo pasa con Bjork. Su creatividad se esfuma al lado de su voz. Los talifans, al verse decepcionados por tercera vez consecutiva, comienzan a despotricar. No es para menos. Después de tres años de Medúlla –para muchos un disco infumable-, obsequia a sus seguidores con dos trabajospara giñarse. Si con la banda sonora de Drawing Restraint, más de uno alzaba la voz, con Volta muchos son los que ponían el grito en el cielo, incluso más que la propia China.

Con este percal, la esquimala se pone las pilas con el recurso fácil de contentar a su público a base de jits. Pero antes de la reconquista, la cita en Las Ventas aguardaba un verdadero tormento. Como en sus dosanteriores conciertos en España, Bjork era teloneada por tres bailaores de flamenco bajo el nombre “Al natural”.

La cosa supera cualquier realidad: un concierto de una gritona esquizofrénica acompañado por sobredosis de taconeo. El espectáculo extrapola las cotas de surrealismo cuando ves que entre las tres jóvenes promesas se esconde El Farru o, lo que es lo mismo, el hermano pequeño deFarruquito. El chiquillo en cuestión no es otro que quien le endosó el muerto –y nunca mejor dicho-, el célebre bailarín después de sus desavenencias con su BMW.

Los tres sujetos salieron con hora y cuarto de retraso, así que si la gente iba que trinaba, terminó de calentarlos. Para colmo, se presentaron en vaqueros y no había que ser un experto en flamenco para saber que esas coces bobinas podían sercualquier cosa menos arte. Entonces, ¿qué pintaban ese trío ahí?

No había que buscar demasiado para encontrar la clave. Pino Sagliocco, promotor musical, producía “Al Natural”. Este magnate de la industria del ocio está asociado con el grupo Gamerco, que no es otra que la empresa que traía a la Amarilla a nuestra península. Está claro que salía más barato contratar a un querubín que trote loque quiera, que pagar a un grupo para que realizarse un espectáculo en condiciones. Eso sí, nadie rechistó, que podía haber algún kinki infiltrado entre el público (*).

Después del duro trance de soportar al Farru & Co. –en mi caso, por segunda vez-, se montaba el escenario para acoger a la China. Nada de pantallas ni de recursos de una diva del pop de la altura es la islandesa, tan sólounas banderas con peces y ranas decoraban el entablado.

La oscuridad llegó y con ella, el pistoletazo de salida. Desfilaron una decena de chicas con trajes muy Ágatha Ruiz de la Prada: conjuntos de colores fosforitos que eran adornados con una banderola roja que salía de la chepa. Eran las componentes de la banda de trompetas y tubas de la gira ¿Cuánto ridículo tienes que estar dispuesta ahacer para formar parte del equipo de Bjork?

Pero ella no se quedaba atrás. Lucía un vestido amarillo eléctrico metalizado que ni la Britney de ahora se atrevería con él. Si a eso le unimos los pompones de lana que conformaban un gorro con pompones a lo montera de corrida goyesca, el conjunto era de lo más scary. Claro que de una persona que se atreve a declarar que “la solución al nacionalismoestá en el océano” puede eso y más.


Apostando por lo seguro

La cita empezó fuerte. “Earth Intruders” fue acogida con gran ahínco, a pesar de que, para darle mayor impacto, recurrió a una llama de fuego cutre que casi churrusca una de las banderas que agitaba el viento. Ni al público parecía importarle eso ni de que faltara la mayoría de los matices, el flamante primer single de suflop-album agitó a un público ya rendido.

Aprovechando el tirón, la esquimala tiró de éxitos. Con eso, terminaba de ganarse el agrado del coso. Pero le quedaba la prueba de comprobar si los arreglos de viento metal encajaban con los viejos temas. “Hunter” y “Hidden Place” pasaron la prueba. En “Hunter”, además, la ex Sugarcube se marcó unas coreografías de parvularios que hipnotizaron al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña de españa
  • reseña histórica de españa
  • Reseña Historia de España, Pierre Vilar
  • Björk
  • Bjork
  • Björk
  • Björk 'Biophilia' Analisis
  • En españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS