bjvfdnjnds

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Expresa de manera gráfica la distribución proporcional de los eventos o datos en estudio; sin embargo, éstos no deben ser más de 7 porque el análisis se vuelve excesivamentecomplejo, por lo que si se rebasa esta cantidad de categorías es preferible graficar a través de un Histograma.
Permite medir y analizar los datos para apoyar la toma de decisiones.Cuando lo que se desea es resaltar las proporciones que representan algunos subconjuntos con respecto al total, es decir, cuando se está usando una escala categórica, conviene utilizaruna gráfica llamada de pastel o circular
Se utiliza para ilustrar la manera en que se distribuye el 100% de un recurso en un período específico. Los datos presentados comienzan alas 12 horas en el círculo y corren en el sentido de las manecillas del reloj; colocando el porcentaje mayor (la rebanada más amplia del pastel) junto con la siguiente másimportante; y así sucesivamente, hasta la más pequeña. Apéguese a esta convención a menos que quiera ilustrar contrastes dramáticos en los porcentajes, colocando los porcentajes mayores juntocon los más pequeños.
Las gráficas circulares son más fáciles de leer que las gráficas de columnas apiladas o las gráficas porcentuales. Su principal inconveniente consisteEl gráfico circular(también llamado grafico de pastel o de sectores) representa gráficamente información cuantitativa a través de un círculo dividido en sectores en el que lostamaños relativos de los sectores corresponden a las proporciones de las cantidades. Básicamente, indica el porcentaje de las distintas partes en relación con un todo.
FORMULA

Elángulo de cada sector se calcula como 360º dividido por el total de sujetos (N) y multiplicado por la frecuencia absoluta (ni), o bien el producto de la frecuencia relativa por 360º
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS