bjvfgcgv

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
tiempo
Usados por c/d ciudadano
Necesarios según OMS
Diario
230 lt
50-100 lt
Mensual
6.900 lt
1.500-5000 lt
Anual
83.950 lt
18.250-36.500lt

Hidratacion parael deportista
El agua es el nutriente más esencial y el primer líquido para la vida humana. Dos terceras partes de nuestro cuerpo están compuestas de agua, incluidos losmúsculos y el cerebro.
A medida que crecemos el organismo precisa más agua porque las células retienen menos cantidad (de un 10% a un 15% menos).
La deshidratación hace aumentar latemperatura corporal, perdiendo potasio y sodio. Una pérdida de un 1% de nuestro peso en agua puede provocar un colapso y hasta la hospitalización de la persona. Cuando lapérdida alcanza un 10% puede provocar la muerte.
Cuando la actividad es intensa se hace necesario tomar determinada cantidad de líquidos, según sea el tiempo en movimiento.
Porcada hora de ejercicio intenso debemos tomar al menos medio litro de agua.
Un atleta que realiza un entrenamiento intenso puede perder 8 litros de agua cada día. Si el músculose deshidrata en un 3% de su peso pierde un 10% de fuerza contráctil y un 8% de rapidez (explosividad).
No es lo mismo beber agua pura que otra bebida como refresco. Lasgaseosas y refrescos dietéticos no son sólo agua sino que contienen edulcorantes y sustancias químicas que alteran el metabolismo y pueden causar, entre otros efectos, retención delíquidos y adicción al azúcar.
  Los culturistas más escrupulosos antes de la competición (3 días antes) beben solamente agua destilada para depurarse, y toman vitaminas ycomplejos minerales para evitar la retención de líquidos.
Algunos toman agua durante una semana y consiguen desprenderse de las toxinas y refuerzan la musculatura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS