bklhlñkhkñbhklñ

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Celular: ¿peligrosa enfermedad?
De ser un instrumento comunicacional excelente ha pasado a convertirse en una enfermedad silenciosa, que corroe los cimientos de la salud mental y física.

CarlosSanta María
La discusión sobre este tema no puede estar suscrita a la aversión tecnológica pues se acepta su importante aplicación; es similar al cuestionamiento a las bebidas gaseosas por su efectoen la obesidad y no por su sabor o utilidad.
En este sentido, el uso del celular ha provocado siete efectos que afectan ostensiblemente la salud mental del usuario.
Primero, se ha convertido en unobjeto que se encuentra como prolongación del cuerpo y su olvido convierte al poseedor en alguien sin sentido, desprovisto de un miembro, causando angustia, desesperación, bloqueos, con losconsiguientes efectos.
Segundo, ha modificado la cultura del respeto al otro convirtiéndolo en un secundario pues la llamada, por intrascendente que sea, obliga a contestarla sin tomar en cuenta a quien estádelante, afectando la conversación.
Tercero, ha limitado en grado extremo la capacidad cerebral en tanto escenario completo al parcializar la realidad a pequeños cuadros que disminuyen la posibilidadde ver el mundo de modo integral, por ello, logrando ser un incapacitador intelectual.
Cuarto, su uso no ha sido relacionado con la educación, cultura y el crecimiento social pues los niveles deconocimiento se han cerrado a límites impensables donde ni siquiera las calles de una ciudad están en la memoria del empleador.
Quinto, ha provocado un cambio drástico en la comunicación afectiva,presencial, quebrando la tertulia como espacio de ternuras y compartimiento de experiencias vividas.
Sexto, se ha perdido la potencialidad de la comunicación presencial para creer que se está ante otro,aunque virtualmente, de tal modo que la sensación es de estar acompañado cuando no lo es realmente. Como búsqueda de compañía demuestra el problema de la soledad efectiva.
Séptimo, al conocerse que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS