bkljhblkituf

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
INTRODUCCION
En este informe hablaremos sobre las clases sociales. Las clases sociales son grupos de personas cuyos intereses más o menos homogéneos derivan del lugar que ocupan en la produccióncomo propietarios y no propietarios de factores productivos. Surgen de acuerdo a la posición que ocupan los individuos respecto a la estructura económica.
Todas las sociedades organizadas se hanestructurado en grupos diferenciados a los que han correspondido privilegios, obligaciones e intereses distintos según el lugar que hayan ocupado en la producción social de la riqueza.
La característicaesencial de la sociedad venezolana, desde la conquista de su territorio por España hasta nuestros días ha sido su permanente relación de dependencia respecto a otras sociedades extranjeras, que hansubordinado nuestro desarrollo económico, político y social a sus propios intereses. Este proceso no puede ser comprendido ni explicado en sí mismo, sino tomando en cuenta la influencia que han tenidohechos, situaciones y procesos que se desarrollaban fuera de nuestro territorio y que lo han orientado en el sentido que más convenía a las potencias dominantes de cada periodo. La dependencia, ha sidouna constante en nuestra historia, que ha jugado un papel importante en el proceso de formación de nuestro país.


Las Clases Sociales
Los Blancos
Este grupo habitaba generalmente en las ciudades.Entre ellos existen diferencias derivadas de las condiciones económicas y las prerrogativas de un grupo sobre el otro. Tal diferenciación comenzó cuando uno de los grupos conocidos como los criollosse fue apropiando de las tierras y de un gran número de esclavos. Esta situación los puso en ventaja frente a los de su misma clase social (los peninsulares). Esta situación generó serios conflictos.Los blancos fueron la minoría frente a los otros grupos sociales y se dividieron en:
Peninsulares: Constituían un pequeño número de personas, nacidas en territorio español, que actuaban como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS