Bla bla bla

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
Dirección de Formación y Actualización Docente
Escuela Normal Experimental
“Mtro. Rafael Ramírez”
Ejido Nuevo Neón B. C.
Clave: 02dnp0006t

Alumna:
Paulina Herrera Ruvalcaba

Maestro:Cinthia Castañeda Muñoz

Contenido:
Análisis

Materia:
Escuela y Contexto Social

Semestre:
1er semestre

Ejido Nuevo León, b.c., a Diciembre del 2007

Xixiltón
Paraje de ilusiones yexperiencias

Pienso que para poder ser un buen maestro no es necesario que te tengan que poner en un lugar donde tengas todo a la mano, o que si estas en un lugar donde los habitantes sean de escasosrecursos no significa que no puedas lograr algo, sino al contrario, pienso que no importa el lugar en donde te encuentres sino el entusiasmo que pones para que las cosas salgan bien, ayudándote delas cosas con las que cuentas, sin esperar que las cosas te caigan del cielo.

En la lectura de “Xixiltón” se relata una historia donde podemos rescatar muchas cosas, por ejemplo, la manera decómo las personas te pueden recibir, no todas serán amables y en tu primer trabajo como docente no debes esperar que todo te tendrá que salir bien, sino que estas expuesto a muchas cosas, pero loimportante es saber como ganarte a las personas por medio de hechos. Es importante estar preparado para cualquier cosa, el saber como reaccionar ante diferentes situaciones, ya que muchas veces no sabes quehacer o a quien acudir cuando se te presenta una problemática.

Tal vez te tengas que ir lejos y no ver durante mucho tiempo a tu familia, amigos, etc. Puede que no te guste el lugar dondeestas, la gente, las costumbres, el lenguaje o la escuela, pero un maestro debe ser dedicado no importa el lugar, el simple hecho de saber que estas contribuyendo a la sociedad, ayudando a personas quelo necesitan, es una gran satisfacción ya que tu no vas a cambiar el mundo, ni mucho menos hacerlo a tu manera, simplemente se da sin esperar nada a cambio.

Hay lugares en los cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • Bla Bla Bla Bla
  • Bla bla bla bla
  • Bla bla bla
  • Bla bla bla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS