bla bla bla

Páginas: 60 (14935 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013













































dedicatoria












agradecimientos

Gracias por su tiempo, por su apoyo así como por la sabiduría que nos transmite en el desarrollo de nuestra formación profesional, por haber guiado el desarrollo de este trabajo y llegar a la culminación del mismo.indice
Introducción 5
1. ¿Qué es la menstruación? 6
2. ¿Qué es el ciclo menstrual? 6
3. ¿Qué sucede durante el ciclo menstrual? 7
4. Consideraciones 8
4.1. Consideraciones Culturales 8
4.2. Consideraciones Fisiológicas 9
5. Fases del ciclo menstrual 10
5.1. Fase Folicular 10
5.2. Fase Ovulatoria10
5.3. Fase Lútea 11-12
5.4. Fase Menstrual 13
6. Ciclo Sexual Femenino 14
6.1. Fase Ovárica 14
6.2. Fase Uterina 14
6.2.1. Fase Proliferativa 14-15
6.2.2. Fase Secretora 15
6.2.3. Fase Menstrual o Disgregación 15-16
7. Periodo Menstrual Típico 17
8. Problemas Menstruales 18
8.1. Amenorrea 188.2. Dismenorrea 18
8.3. Sangrado Uterino Anormal 19
9. Aplicaciones en la Estomatología 20-21
10. Artículos Científicos y Resúmenes 22
Rabanal Valencia 23-36
Hurtado Díaz 37-46
Ramos Díaz 47-50
Flores Coronado 51-52
11. Anexos 53-55
12. Conclusiones 56
13. Bibliografía 57introducción

La menstruación es la pérdida de sangre por vía vaginal debida a la descamación del endometrio, que se produce con un intervalo aproximado de un mes, durante la vida reproductiva de una mujer, ésta pérdida sanguinolenta se denomina período o flujo menstrual.
Basándose en los acontecimientos endocrinos, el ciclo menstrual se puede dividir en tres fases; una fasefolicular dominada por las altas concentraciones de estrógenos; una fase Ovulatoria en donde existe un pico de hormona Luteinizante y Folículo estimulante, las cuales propician el fenómeno de la ovulación; y una fase luténica o postovulatoria en donde las concentraciones altas de progestágenos preparan el organismo de la mujer para la posible implantación.
Simultáneamente con el ciclo ovárico segeneran una serie de cambios a nivel endometrial, de tipo cíclico, que se producen en concordancia con los diversos acontecimientos orgánicos.
Los cambios cíclicos que se producen en el endometrio culminan en la menstruación. El endometrio, compuesto de glándulas y estroma, tiene tres capas: la capa basal, la capa esponjosa intermedia y la capa superficial de células epiteliales compactas, que cubre lacavidad uterina. La capa basal no se pierde durante las menstruaciones y regenera las otras dos capas que si se pierden. Dado que los cambios histológicos que se producen durante el ciclo menstrual son característicos, se pueden utilizar biopsias endometriales para determinar con exactitud la fase del ciclo y valorar las respuestas tisulares a los esteroides gonadales.



ciclo menstrual1. ¿Qué es la menstruación?
La menstruación es el sangrado mensual de la mujer. También se le llama regla, período menstrual, o período. Cuando una mujer tiene su período, está menstruando. La sangre menstrual es en parte sangre y en parte tejido del interior del útero (matriz). Fluye desde el útero, a través de la pequeña abertura del cuello uterino, y sale del cuerpo a través de la vagina. Lamayor parte de los períodos menstruales dura de tres a cinco días.

2. ¿Qué es el ciclo menstrual?
La menstruación es parte del ciclo menstrual, que ayuda al cuerpo de la mujer a prepararse todos los meses para un eventual embarazo. El ciclo comienza el primer día del período. El ciclo menstrual promedio dura 28 días, sin embargo, un ciclo puede durar de 23 a 35 días.
Algunas de las partes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • Bla Bla Bla Bla
  • Bla bla bla bla
  • Bla bla bla
  • Bla bla bla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS