bla bla bola

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Pto Cabello- Edo Carabobo
Colegio Universitario de Administración y Mercadeo
Adm. Aduana. Turno Noche/Sección 02
Leptospirosis
Profesora: Yoconda Rojas Alumna: Ana Hernández
En la realidad tenemos muchas enfermedades transmitidas poranimales (Bacterias) por ejemplo la que producen los gatos caseros hacia la mujer que es la TOXOPLASMOSIS, pero en si hay una a la cual no todo el mundo conoce que es la que transmiten el orine de lasratas (roedores) que lleva por nombre LEPTOSPIROSIS. La leptopirosis en directorio medico es una enfermedad infecciosa y con mucha frecuencia es grave, este padecimiento afecta al hígado y a otrosórganos. El padecimiento se encuentra en todo el mundo y su frecuencia es muy alta. La enfermedad es un peligro profesional entre trabajadores de rastros, granjeros, trabajadores de alcantarillas,plantadores de arroz. Pero un método menos conocido es al ingerir líquidos que se encuentran almacenados en lugares con ratas, como pueden ser los refrescos de lata. El periodo de incubación es de 2 a20días.
¿Qué la ocasiona?
El agente causal de la leptopirosis es LEPTOSPIRA INTERROGANS. Y los tres reservorios más comunes de la infección los que se encuentran en las ratas (Leptospiraicterohaemorrhagiae), en los perros (Leptospira canicola) y la del ganado y cerdos (leptospira pomona). Otras variedades también pueden causar la enfermedad, pero la más grave es la causada por la Leptospiraicterohaemorrhagiae.
Este padecimiento se trasmite al hombre al ingerir alimentos o líquidos contaminados con los orines de los animales portadores de la bacteria. También es posible que infecte alhombre al penetrar por pequeñas heridas o por las conjuntivas. El padecimiento se ha presentado posterior a bañarse en aguas contaminadas.
Síntomas: La forma más común y leve en que se presenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bla bla bla bla ...
  • Bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • Bla Bla Bla Bla
  • Bla bla bla bla
  • Bla bla bola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS