Bla bla

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
RELACIÓN ENTRE LA METE DE UN ASESINO SERIAL Y LA PSICOLOGÍA
III- ASESINOS SERIALES
a) Perfil:
A diferencia del asesino en masa, que mata a varias personas de una sola vez y sin preocuparse por laidentidad de éstas, el asesino serial elige cuidadosamente a sus víctimas seleccionando la mayoría de las veces a personas del mismo tipo y características.
El asesino serial que por lo general seobserva, es un varón, que ataca generalmente a las mujeres, introspectivo, reservado, distante, de buenos modales, agradable, sin amigos, solitario en sus decisiones, tímido, estudioso. Suele serfácilmente descartado como sospechoso por su historia de persona pasiva que no reacciona frente a la violencia. Ordenado, meticuloso, pulcro.
Tras una fachada distante existe una profunda agresividad que nopuede expresar. Imagina escenas que luego interpreta en sus agresiones.
En el momento del crimen, se excita mucho, se transforma, adquiere la seguridad que le falta y el impulso sexual asume elcontrol de sus acciones. Por lo general luego del hecho no tiene remordimientos, no tiene piedad por sus víctimas ni está preocupado por las connotaciones morales de sus actos a los que alude sin mayorresonancia afectiva.
Una vez capturados, suelen confesar más crímenes de los que en realidad han cometido, debido a su afán de protagonismo y celebridad.
b) Niñez:
Muchos de los casos de asesinosseriales, han sufrido un infancia traumática debida a malos tratos físicos o psíquicos, por lo que tienden siempre a aislarse de la sociedad, la que consideran culpable y tratan de vengarse de ellaexteriorizando tanto odio y violencia contenidos.-
En el 50% de los casos, el padre biológico se marcha antes de que el niño cumpla los 12 años, en los casos de la no ausencia del padre, él eraautoritario y abusivo.
Según el Dr. J. Reid Meloy, autor de libro "The Psychopathic Mind Origins, Dynamics and Tratment", la infancia del psicópata, ocurre una separación de la personalidad: uno es el Yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • Bla Bla Bla Bla
  • Bla bla bla bla
  • Bla bla bla
  • Bla bla bla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS