BLa Bla

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013



EL ANTES, EL DURANTE Y EL DESPUÉS.
“SANTIAGO, EMBLEMA Y CAPITAL CHILENA.”








Integrantes: Felipe Ibarra Cataldo; Ignacio Leiva Silva
Curso: 4º Medio Humanista
Fecha: Martes 09 de Abril, 2013
Profesor: Daniel Espina Rojo


INTRODUCCIÓN

Santiago es extenso, desde su espacio geográfico hasta sus mismos habitantes, sin embargo, esta gran ciudad, reconocida comoMetrópolis ¿siempre ha sido así?, obviamente no, todo tiene su trasfondo, su antes, su durante y su después.
Nuestro territorio, ocupado por españoles, los cuales ocasionaron pérdidas tanto como de materias primas como poblacionales, fueron un “gran dolor de cabeza” para nuestros antepasados, los pueblos originarios, quienes desataron un combate a muerte frente a los colonizadores, sin embargo, sepodría decir, que finalmente esta muerte fue casi en vano, es decir, al fin y al cabo los españoles igualmente instauraron su política, religión y cultura dentro de los nuestros, sin embargo, la resistencia nos permitió que después de algunos siglos de abusos de los españoles ante a nuestros antepasados, hayamos podido liberarnos de estos ladrones denominados usualmente como “españoles”.
A pesar detoda crítica e insulto hacia nuestra “madre patria” y sus pobladores, es necesario analizar e investigar los sucesos acontecidos en el pasado, de manera objetiva, lo cual es bastante difícil siendo el caso de tanta injusticia impuesta ante los antiguos pobladores de nuestro territorio, sin embargo hay que hacerlo, para ello, le invitamos a usted, estimado lector a leer la información recopilada,para que se informe o aclare ciertas inquietudes que tenga respecto al tema.


DESARROLLO

1. Estudio previo de la civilización en Santiago
Antes de la llega de los españoles, Santiago estaba habitado por Picunches, quienes estaban establecidos exactamente en la zona del Mapocho, quienes se distribuían e instalaban en grupos de aproximadamente 300 personas en pequeñas aldeas, eran polígamos ysus casas eran rucas levantadas por ellos mismos.
Desde un principio el pueblo Picunche ofreció una dura resistencia al Imperio Inca, el cual por evidencias habría llegado hasta el río Maule, encontrándose con un tosco pueblo Mapuche, y sumado a esto el frío hizo imposible el avance de los Incas.
El pueblo picunche recibió una gran influencia de los diaguitas ya que se ubicaron inmediatamentejunto a ellos en los valles de la zona central. Fueron el primer pueblo en realizar el mestizaje con los españoles y fueron prácticamente la base de esta fusión. El pueblo Picunche se dedicó principalmente a la agricultura del maíz, poroto, papa y teca.
GEOGRAFÍA
La cuenca de Santiago es parte de la depresión intermedia y está delimitada por el cordón de Chacabuco por el Norte de la Cordillerade Los Andes por el Oriente y la angostura de Paine por el Sur y la Cordillera de la costa tiene una longitud de 80km de Norte a Sur y 35km de Este a Oeste.
El clima de la ciudad de Santiago corresponde a un clima templado-cálido con lluvias invernales y estación seca prolongada, más conocida como clima mediterráneo o continental izado, cerca del 80% de las precipitaciones durante los meses delinvierno austral (Mayo-Septiembre), variando entre los 50 y 80mm de agua y el 20% entre Diciembre y Marzo. Las temperaturas van variando a lo largo del año pasando de una media de 20ºC, durante Enero a 8ºC, durante Junio y Julio en Verano, las Temperaturas sobrepasaban los 30ºC.




2. Fundación y primeros años de vida
Dada la llegada de los españoles con fines de colonización y conquistadel territorio, la relación con el mundo español significó ser una población que rápidamente disminuyó, ya sea por la guerra, como por las enfermedades que los españoles trajeron a América.
Inmediatamente llegados los españoles, este territorio se transformó en el centro, no sólo geográfico, sino también administrativo de la naciente organización territorial que resultó ser lo que hoy conocemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • Bla Bla Bla Bla
  • Bla bla bla bla
  • Bla bla bla
  • Bla bla bla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS