BLA BLA

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Consejo técnico escolar
Fuente: Subdirección de Educación Primaria


El Consejo Técnico Escolar (CTE) es una instancia de planeación, intercambio y promoción del trabajo colegiado de losdocentes, el cual tiene el propósito de desarrollar estrategias para impulsar y favorecer el proceso educativo. Es el órgano colegiado más importante, por su colaboración en la toma de decisiones para laorganización y funcionamiento de la escuela.
Objetivo: Optimizar la enseñanza en el aula y en general el trabajo educativo de la escuela, a través del intercambio de experiencias relacionadas con lapráctica docente.
Funciones:
Conformar con la dirección del plantel un órgano colegiado de participación y colaboración en toma de decisiones pedagógicas.

Implementar estrategias de planeación,organización y evaluación curricular y pedagógica diseñadas de manera colegiada para que favorezcan el funcionamiento cotidiano de la escuela.

Detectar y atender las necesidades de enseñanza yaprendizaje de los alumnos derivados de la evaluación y observación de los alumnos en el grupo.

Constituir estrategias para la formación del personal docente y de servicio, así como para el intercambio deexperiencias que apoyen y fortalezcan el desarrollo profesional dentro de la escuela.

Conocer y opinar sobre la implementación curricular y pedagógica así como estar informado, emitir informacióny dar seguimiento a las decisiones con respecto a la organización y funcionamiento cotidiano de la escuela.

Participar en el desarrollo de estrategias que impulsen y favorezcan el desarrolloeducativo para el logro de objetivos y la optimización de la enseñanza en el aula y todo lo general en el trabajo educativo de la escuela.

Conocer las decisiones del equipo directivo para opinar en lasasignaturas y/o áreas de su competencia, recomendar innovaciones que faciliten la gestión escolar, participar, conocer y emitir su opinión sobre la planeación del desarrollo de la escuela, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • Bla Bla Bla Bla
  • Bla bla bla bla
  • Bla bla bla
  • Bla bla bla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS