bla bla

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
nace el 27 de diciembre de 1858  Santiago, Chile

Estudió en el instituto nacional y en la Universidad de Chile recibiendo el título de abogado el 15 de marzo de 1879

Muere el 16 dejulio de 1930 en santiago de chile
juan luis sanfuentes
En junio de 1916, el Congreso aprobó una ley que autorizaba a Sanfuentes invertir hasta 10 millones de pesos en edificación de escuelas. Con esta sumase levantaron 29 escuelas rurales, 20 escuelas urbanas y ocho grandes escuelas con capacidad
Durante el gobierno de Sanfuentes la agitación obrera continuó y los conflictos sociales siguieron en elcentro del debate, llegando a su punto más álgido en las postrimerías de su mandato.
Esto se debió a que las leyes sociales dictadas solo resolvieron algunos aspectos muy puntuales de una situaciónque requería una reforma mayor. Además, la eficacia de estas leyes fue muy discutida, como en el caso de la ley de la silla (1915), llamada así porque disponía que en los lugares donde el trabajo serealizara de pie, debía existir un asiento para descansar El primer ministerio de Sanfuentes estuvo encabezado por José Elías Balmaceda, incluyendo a figuras de la Alianza, con la esperanza de poderdividirla. No obstante la Alianza, con mayoría en el Senado, exigió la renuncia del ministerio, pero como Sanfuentes poseía el apoyo de la Cámara, se suscitó un conflicto de interpretaciónconstitucional. Mientras, el ministerio de Balmaceda siguió en funciones y procedió a una depuración de la administración pública, remplazando funcionarios aliancistas o neutrales con personeros de la Coalición.Tal actitud enervó los ánimos de la oposición, que empezó a realizar una abierta obstrucción parlamentaria demorando el estudio de las leyes de presupuesto y contribuciones.Como el líder de los ataqueshabía sido Maximiliano Ibáñez, Sanfuentes lo llamó a formar gobierno, que juró el 8 de enero de 1916.
El 23 de diciembre de 1920 Sanfuentes debía hacer entrega del poder a Arturo Alessandri....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • Bla Bla Bla Bla
  • Bla bla bla bla
  • Bla bla bla
  • Bla bla bla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS