bla bla

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Tío Vania


Konstantín Stanislavski en el papel de Ástrov en Tío Vania.
Tío Vania (Ruso: Дядя Ваня – Dyadya Vanya) es un drama del escritor y dramaturgo ruso Antón Chéjov publicada en 1899. Su primera gran presentación fue en 1900 bajo la dirección de Konstantín Stanislavski.

Tío Vania es única entre las obras capitales de Chéjov porque es esencialmente una extensa reconstrucción de unaobra publicada una década antes: Leshi (demonio del bosque). Dilucidando sobre las revisiones específicas redujo a los personajes de dos docenas a nueve, cambiando el climático suicidio del “demonio del bosque” en un famoso y frustrado homicidio del “Tío Vania”, y alterando el original final feliz en uno más problemático, críticos como Donald Rayfield, Richard Gilman, y Eric Bentley siguieron muyde cerca el desarrollo del método teatral de Chéjov durante la década de 1890.

La obra fue publicada en 1899, pero es difícil determinar cuándo la obra estuvo originalmente terminada, o cuándo tuvo lugar el proceso de revisión. Rayfield considera que el autor volvió a visitar a Leshi durante su viaje a la isla de Sajalín, en el Este de Rusia, en 1891.

Índice [ocultar]
1 Personajes
2Trama
3 Tema
4 Algunas representaciones en castellano
5 Enlaces externos
Personajes[editar]
ALEXANDR VLADÍMIROVICH SEREBRIAKOV, profesor retirado. Es esposo, por segundas nupcias, de Elena Andréievna. Se encuentra enfermo de gota, aunque él dice que es reuma. Posee muy mal humor y muy pocos sienten aprecio hacia él, nunca se destacó en su profesión, aunque hizo creer, incluso a sí mismo, que sí.ELENA ANDRÉIEVNA SEREBRIAKOVA: es la segunda esposa de Serebriakov, tiene veintisiete años y se caracteriza por su belleza, lo que provoca que algunos personajes la cortejen. Es infeliz con Serebriakov, con el que se había casado por la falsa ilusión de una profunda sabiduría. Otros personajes sienten pena por ella porque sacrificó su juventud y su belleza a un inútil.
SOFÍA ALEXÁNDROVNASEREBRIAKOVA (SONIA), hija de Serebriakov y de su primera esposa. Siempre ha trabajado en la hacienda con su tío Vania para “ayudar” a su padre, que se supone se desarrollaría a nivel intelectual. Está enamorada del doctor Ástrov, el cual no le corresponde. Tiene una autoestima baja por su fealdad o también podría decirse que se siente fea en comparación con Elena.
MARÍA VASÍLIEVNA VOINÍTSKAIA, viuda deun alto funcionario de Estado y madre de la primera mujer del profesor.
IVÁN PETRÓVICH VOINITSKI (tío Vania), hijo de la anterior y cuñado de Serebriakov. Siempre sintió un profundo aprecio hacia él, estudiando siempre todos sus escritos y considerándolo un genio. Este aprecio lo motivó a procurarle todos los beneficios y comodidades posibles, aunque él mismo se viera obligado a vivir de formaaustera. Sin embargo, descubre que el genio del susodicho profesor es una farsa, por la cual le ha desperdiciado décadas de total entrega.
MIJAÍL LVÓVICH ÁSTROV, médico. Es un amante de la naturaleza, sobre todo de los bosques. Está enamorado de Elena.
ILIÁ ILICH TELEGUIN, terrateniente arruinado.
MARINA, vieja nodriza.
UN PEON.
Trama[editar]
La acción tiene lugar en la hacienda que aportó almatrimonio la primera mujer de Serebriakov. En ella residen su hija, Sonia, el tío Vania, Teleguin, amigo de la familia, María, madre de Vania, la nana, María y un mozo. Acababan de llegar a residir en ella los esposos: Serebriakov y la hermosa Elena, su segunda esposa con quién Sonia nunca tuvo buena relación. Antes de eso en la hacienda llevaban una vida de campo tranquila y llena de durotrabajo. Todas las ganancias de la finca eran enviadas a Serebriakov, que vivía en la ciudad junto con su esposa. Él era un crítico de arte y profesor de una cátedra pero es jubilado y eso lo empuja a mudarse a la finca debido a la poca renta que la finca producía.

Serebriakov escribía artículos de arte que encantaban a Voinitski (el tío Vania) y a su madre, por lo que éste se condena a trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • Bla Bla Bla Bla
  • Bla bla bla bla
  • Bla bla bla
  • Bla bla bla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS