bla bla

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014



TEMA: CONCURSO MERCANTIL
MATERIA: DERECHO DE LOS NEGOCIOS
MAESTRO: GERMAN CEBREROS FAVELA
ALUMNOS: EDIOSVALDO GONZALEZ SANTOS
SOLEDAD GIMENEZ GOMEZ
GRADO: 2do
GRUPO: 10
AULA: 3



INDICE

INTRUDUCCION…………………………………………………………...3
DEFINICION GENERAL DEL CONCURSO MERCANTIL………………………………………………………………....4
OBJETOGENERAL…………………………………………………………4.1
ETAPAS DE (CONCILIACION Y QUIEBRA)………………………..5
ETAPA DE QUIEBRA………………………………………………………6
SUJETOS DEL CONCURSO MERCANTIL…………………………..6.1
MASA……………………………………………………………………………7
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………….7.1









INTRODUCCION
EL PROBLEMA DE INSOLVENCIA DE LAS EMPRESAS NO SOLO ES UN PROBLEMA ENTRE DEUDOR Y ACREEDORES; ES UN PROBLEMA QUE LASTIMA TODA LA VIDA ECONÓMICADEL PAÍS.

LA CRISIS ECONÓMICA DE 1995 TRAJO AL MEDIO EMPRESARIAL, FINANCIERO, LABORAL Y ECONÓMICO LA NECESIDAD DE HACER UNA REFLEXIÓN A FONDO RESPECTO A MUCHOS DE LOS ENTORNOS EN LOS QUE SE DESARROLLABA LA VIDA PRODUCTIVA DEL PAÍS.

LA LEY DE QUIEBRAS Y SUSPENSIÓN DE PAGOS QUE HABÍA SIDO UNA BUENA LEY CUANDO FUE CONCEBIDA A PRINCIPIOS DE LOS AÑOS CUARENTA, CUANDO LAS CONDICIONES SOCIALES,ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ERAN MUY DISTINTAS, HABÍA DEJADO DE SER UNA BUENA SOLUCIÓN, POR EL CONTRARIO, SE CONVERTÍA EN UNA HERRAMIENTA DE LA “CULTURA DEL NO PAGO”.









DEFINICION GENERAL DEL CONCURSO MERCANTIL
Concurso mercantil
El concurso mercantil es una figura jurídica a la que pueden acceder las empresas que tengan vencidas más del 35% de sus obligaciones, o que no tenganactivos para cubrir el 80% de sus obligaciones vencidas, para afrontar situaciones de crisis.
El concurso mercantil es un procedimiento jurisdiccional. Con esta frase se pretende destacar que se está en presencia de un procedimiento en el cual, una autoridad jurisdiccional —Juez de Distrito— desplegará todos los actos tendientes a resolver la controversia o situación que se le plantea, en elsentido de determinar si el comerciante se encuentra en los supuestos del concurso mercantil que prevé la ley, de aprobar el convenio que en su caso se celebre con los acreedores reconocidos, o bien, de declarar la quiebra para proceder al remate de los bienes sujetos al concurso y efectuar el pago correspondiente a dichos acreedores.
OBJETO GENERAL
LA LEY DE CONCURSOS MERCANTILES (ART. 1o.)(publicada el 12 de mayo de 2000)
.ES DE INTERÉS PÚBLICO
.CONSERVAR A LAS EMPRESAS
.EVITAR QUE EL INCUMPLIMIENTO GENERALIZADO DE PAGOS .PONGA EN RIESGO LA VIABILIDAD DE LAS EMPRESAS Y DE LAS .DEMÁS CON LAS QUE MANTENGA UNA RELACIÓN DE NEGOCIOS




ETAPAS (CONCILIACION Y QUIEBRA)
El principal objetivo de la nueva ley es la conservación de la empresa mercantil mediante acuerdo de conciliación desu titular con problemas de pago y sus acreedores, y si esto fuese imposible, la venta de los bienes que la integran, para con ello cubrir los adeudos de la misma.
El concurso mercantil se desarrolla en dos etapas sucesivas: conciliación y quiebra. La primera etapa corresponde a lo que en la ley derogada fue la suspensión de pagos, si bien no existe coincidencia total en el contenido.
Como enla suspensión de pagos que establecía la ley derogada, en la etapa de conciliación, que prevé la nueva ley, se pretende la celebración de un convenio entre el sujeto o la empresa mercantil con problemas en sus pagos, y sus acreedores reconocidos, con el fin de evitar ejecución de resoluciones judiciales que podrían destruir dicha entidad productiva.
La finalidad de la conciliación es lograr laconservación de la empresa del comerciante mediante el convenio que suscriba con sus acreedores reconocidos. La finalidad de la quiebra es la venta de la empresa del comerciante, de sus unidades productivas o de los bienes que la integran para el pago a los acreedores reconocidos. Debe entenderse por comerciante, a quien se dedica al comercio, a la industria, a empresas de servicios y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • Bla Bla Bla Bla
  • Bla bla bla bla
  • Bla bla bla
  • Bla bla bla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS