Bla bla

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Que es un eclipse
Es un hecho en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueda por otro.
Eclipse que se traduce del griego desaparición o abandono.
Y también es normalmente llamadocuerpo eclipsante.
Eclipse lunar
Un eclipse lunar o eclipse de Luna es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, provocando que esta última entre en elcono de sombra de la Tierra y en consecuencia se oscurezca. Para que el eclipse ocurra los tres cuerpos celestes, la Tierra, el Sol y la Luna, deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo,de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite. Es por esto que los eclipses lunares sólo pueden ocurrir en la fase de luna llena.
Los eclipses lunares se clasifican enparciales: solo una parte de la luna es ocultada, totales toda la superficie lunar entra en el cono de penumbra de la tierra. Y el tiempo d duración depende de la localización d la luna. Los eclipseslunares duran varias horas, mientras qe los solares solo duran pocos minutos.
Eclipse solar.
* Parcial: la Luna no cubre por completo el disco solar que aparece como un creciente.
*Semiparcial: la Luna casi cubre por completo el Sol, pero no lo consigue.
* Total: desde una franja (banda de totalidad) en la superficie de la Tierra, la Luna cubre totalmente el Sol.2 Fuera de la banda detotalidad el eclipse es parcial. Se verá un eclipse total para los observadores situados en la Tierra que se encuentren dentro del cono de sombra lunar, cuyo diámetro máximo sobre la superficie denuestro planeta no superará los 270 km, y que se desplaza en dirección este a unos 3.200 km/h. La duración de la fase de totalidad puede durar varios minutos, entre 2 y 7,5, alcanzando algo más de las 2h todo el fenómeno, si bien en los eclipses anulares la máxima duración alcanza los 12 minutos y llega a más de 4 h en los parciales, teniendo esta zona de totalidad una anchura máxima de 272 km y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • Bla Bla Bla Bla
  • Bla bla bla bla
  • Bla bla bla
  • Bla bla bla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS