bla bla

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
 BLA BLA
Las babosas terrestres son moluscos gasterópodos del orden Pulmonata sin concha o con pequeñas conchas internas, en contraste con los caracoles, que tienen una prominente concha. Algunasespecies de gran tamaño reciben el nombre de taveras. El término ‘babosa’ no tiene ningún significado taxonómico ya que en él se incluyen gasterópodos de diversos grupos. Las babosas terrestres sereparten en numerosas familias, algunas de las cuales contienen tanto especies con concha (caracoles) como sin concha (babosas).
La actividad de las babosas varía según la especie, pero además es muyvariable entre individuos de la misma especie o en un mismo individuo, dependiendo a las condiciones exteriores.
Las babosas salen en general por la noche, a partir de un determinado límite mínimo detemperatura y no más allá de un determinado máximo.
Las babosas hortícolas no se mueven cuando la temperatura desciende por debajo de 5 °C. El intervalo de temperaturas para la actividad de las babosasgrises se sitúa en un máximo de 18 °C y son inactivas a 0 °C. Las babosas se mueren cuando la temperatura alcanza -3 °C pero en general se ocultan a fondo en el suelo cuando los períodos de heladallegan.
Sin humedad, la babosa no puede producir moco y por lo tanto no puede desplazarse. En épocas secas se refugia en el suelo para esperar la vuelta de las lluvias. Algunas especies producen algoparecido a una cáscara debajo de su piel superior para prevenirlas de desecarse por completo.
La alimentación de las babosas es muy variada. Se alimentan frecuentemente y en lo posible con tejidosvegetales pero pueden también consumir residuos animales. La gran babosa o la pequeña babosa gris prefieren las plantas a la superficie del suelo. A menudo son atraídas por plantas en descomposición. Enperíodo de sequía, las pequeñas babosas viven dentro del suelo y mordisquean las partes subterráneas de las plantas.
Una babosa puede comer hasta la mitad de su peso en una noche. La babosa gris...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • Bla Bla Bla Bla
  • Bla bla bla bla
  • Bla bla bla
  • Bla bla bla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS