Bla Bla

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Fernando H. Casanova Tosado
(802) 06-1308
Derecho y Literatura

Análisis sobre la obra La pasión según Antígona Pérez

La pasión según Antígona Pérez es considerada como una de las mayoresobras teatrales contemporáneas puertorriqueñas. La misma fue escrita por el puertorriqueño Luis Rafael Sánchez en el año 1968 y es considerada como una de sus mayores obras junto con la obra Quíntuples ylo que es considerada su mayor y más reconocida novela La guaracha del Macho Camacho publicada en 1976.
Luis Rafael Sánchez nació el 3 de enero de 1936 en Humacao, Puerto Rico y el mismo esconsiderado como el mayor exponente de teatro contemporáneo puertorriqueño. Rafael Sánchez fue un individuo muy bien preparado académicamente en donde su travesía educacional lo llevó a recibir sus estudiosno solo en Puerto Rico sino también a nivel internacional. Como muchos ciudadanos de su época, la familia de Sánchez se mudó de su natal Humacao hacia la ciudad de San Juan en busca de trabajo debidoa la revolución industrial por la cual pasaba la isla en esta época. Por tanto, fue en San Juan donde recibió su educación escolar elemental y superior.
El gran escritor puertorriqueño fue egresadode la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras en la cual comenzó sus estudios a la vez que su interés en las artes dramáticos lo llevaron a trabajar en la radio y como actor de teatro. El mismoobtuvo un grado de bachillerato en Artes de la Universidad de Puerto Rico y al mientras que el mismo se movió a México un tiempo para afinar sus destrezas de teatro en 1955, la Universidad de PuertoRico le otorgó becas para sus estudios post graduados. Para sus estudios posgraduados, Rafael Sánchez se movió a los Estados Unidos en donde obtuvo una maestría en estudios de artes dramáticas del CityUniversity of New York en 1959. Para 1963, ya ganada su maestría, la próxima parada en la vida académica de Luis Rafael Sánchez fue obtener su doctorado en literatura. A pesar de comenzar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • Bla Bla Bla Bla
  • Bla bla bla bla
  • Bla bla bla
  • Bla bla bla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS