Bla Re Bla De Bla

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
fue un importante e influyente político y orador ateniense en los momentos de la edad de oro de la ciudad (en concreto, entre las Guerras Médicas y las delPeloponeso). Su madre se llamaba Agarista, y descendía de la familia de los Alcmeónidas. Fue el principal estratega de Grecia. Gran dirigente, hombre honesto y virtuoso. Llamadoel Olímpico, por su imponente voz y por sus excepcionales dotes de orador.
Pericles tuvo tanta influencia en la sociedad ateniense que Tucídides, un historiadorcoetáneo, lo denominó como «el primer ciudadano de Atenas». Pericles convirtió a la Confederación de Delos en el Imperio ateniense, y dirigió a sus compatriotas durante losprimeros dos años de la Guerra del Peloponeso. El periodo en el que Pericles gobernó Atenas a veces es conocido como el Siglo de Pericles, aunque ese período a veces puedeabarcar fechas tan recientes como las Guerras Médicas o tan tardías como el siglo siguiente.
Una de sus medidas más trascendentes, fue la ampliación a los ciudadanospobres (tetes) del derecho a ser elegidos en cargos públicos.
En el aspecto económico, la principal actividad era el comercio marítimo, pues resultó enormementefavorecido con la preponderancia ateniense en la Liga de Delos. Esta última situación, se manifestó con más fuerza, en el financiamiento de las obras públicas en Atenas, yaque el tesoro de la polis quedó muy resentido tras las Guerras Médicas.
Durante el gobierno de Pericles, la sociedad ateniense no gozó de grandes lujos, debido a lainexistencia de grandes fortunas y a la preocupación del gobernante por disminuir la desigualdad entre los ciudadanos.
NO ENCONTRE NIUNA WEA: D GRACIAS IGUAL ¡!!!! XBBB
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • Bla Bla Bla Bla
  • Bla bla bla bla
  • Bla bla bla
  • Bla bla bla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS