Bla Vla Vla

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
reguntas interpretativas

1. Antes que nada, un gestor de seguridad debe entender de manera intuitiva los modelos de transmisión y recepción de información. Use una situación de la vida cotidiana, diferente a la expresada en la documentación, para explicarle a sus empleados los elementos del modelo de transmisión-recepción de información.

2. Es objetivo principal del gestor de seguridadexplicar el efecto de las políticas de seguridad informática. Explique a los directores de la empresa la siguiente expresión “Las PSI no generan un sistema más óptimo, ni más rápido, ni más eficiente a la hora de procesar información, pero son vitales para la organización”

Preguntas argumentativas

1. La gestión principal de seguridad de una red se da en la capa 4 cuando se habla de elementostécnicos, y en la capa 8 cuando se habla de elementos administrativos. ¿Por qué?

2. ¿Por qué debemos tener en cuenta la capa 8 a la hora de generar una política de seguridad informática?

Sea claro y conciso a la hora de argumentar sus preguntas. No se trata de copiar y pegar de internet, sino de argumentar basado en lso conocimientos adquiridos.

Preguntas propositivas

1. De acuerdo conlos tipos de redes existentes, y la estructura de la empresa en la que se encuentra, proponga la forma en la que los elementos deben interconectarse entre sí, tanto en los edificios, como entre las sedes de una misma ciudad, y a su vez con la sucursal en la capital. Defina el tipo de red por alcance, por topología, por dirección de los datos, y todas las características que considere deba tener ladefinición de la misma.

2. Proponga un plan de trabajo de comunicación inicial, teniendo en cuenta los diversos problemas en capa 8, para explicar las medidas de seguridad que se impondrán. Tenga en cuenta que en este plan no debe estar incluído lo que se dirá, ni el porqué, sino solo los pasos a seguir para comunicar las PSI, las personas involucradas y prioritarias, los tipos de problemas quese cubrirán, etc.

Solución

Preguntas interpretativas

1. Un administrador de seguridad deber poseer la habilidad de comprender de manera natural como se produce la comunicación en las redes, un administrador en la creación de una política de seguridad deberá hacer uso de un proxy para controlar las paginas que visitan los usuarios de la red, esto quiere decir que podrá bloquear el acceso apaginas que no tienen que ver con la actividad de la red.

En una empresa podría ser el bloqueo de redes sociales, en un colegio el gestor de seguridad deberá bloquear páginas de juegos.

2. Un PSI es un cliente para la red de mensajería instantánea. Este les permite a los empleados de la empresa mantener comunicación entre ellos en tiempo real. Las IPS no afectaran el desempeño de la red, noaumentara ni disminuirá el ancho de banda pero es indispensable para su empresa.

Preguntas argumentativas

1. Bueno la capa 4 que es la de transporte es la encargada que los dos hosts cumplan con las normas o protocolos para poder intercambiar información, la capa 8 es la capa del usuario, el cual debe adoptar políticas de seguridad en la red.

Con normas y protocolos avanzadas podemosgarantizar que los paquetes viajan seguros y con un usuario que aplica todas las policías de uso de la red se tiene como resultado tenemos una red segura.

2. Debemos tener en cuenta la capa 8 a la hora de adoptar una política de seguridad en una empresa porque el manejo que la persona le da a la red es muy variable en cuanto a buen o mal uso y es allí donde se producen la mayoría de errores, lamayoría de fallas y ataques a una red se dan por mal uso o descuido del usuario (capa 8)

Preguntas propositivas

1. Para unir las sucursales utilizaría una red MAN que son redes de alta velocidad que permite conectar zonas extensas, ya sea entre ciudades o varios puntos de una sola. Como canal de conexión usaría la fibra óptica para conectar las sucursales y redes LAN conectada mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bla Vla
  • bla vla
  • bla vla
  • bla bla bla vla
  • Bla vla
  • BLA BLA VLA
  • bla vla
  • Bla vla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS