Bla y bla

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
C.E.L.A.M
1cs”C”

Prof: Joslyn Romero Alumnos:
Miguel BastardoAlexander Martinez
Juan Garcia
Ana ColonJose Luna
Victor Maita

Marzo/24/2010
INTRODUCCION
Las algas pardas, con sus más de 1.500 especies, son casi exclusivamente marinas. Constituyen las algas más complejas en desarrollo morfológico y anatómico.
En el interior desus células llevan varios pigmentos que les permiten realizar la fotosíntesis, desde la clorofila hasta la fucoxantina, una xantofila que es la responsable del color de estas algas, al enmascarar los otros pigmentos. Algunas especies presentan incrustaciones de carbonato cálcico más o menos evolucionadas.
Todas las algas pardas tienen células reproductoras móviles (biflageladas) en algún momentode su desarrollo.
Las especies más sencillas suelen tener aspecto filamentoso y ramificado, mientras que las más evolucionadas presentan estructuras más complejas como talos laminares (hojas) que presentan ramificaciones para adherirse al substrato. No hay que confundir estas estructuras como raíces, al no cumplir la función que conocemos en las verdaderas plantas.
Son especies bentónicas(ligadas al fondo) en su gran mayoría (hay algunas especies libres) y se desarrollan en aguas templadas y frías. Pueden vivir fijadas al fondo o a otras algas. Suelen presentar un ciclo evolutivo anual, y aunque  hay especies perennes, su aspecto físico también sigue el ciclo.
En el Mediterráneo se constituyen en la vegetación principal de los fondos marinos rocosos, donde pueden formar densoscinturones algales que sirven de refugio y hogar para muchas otras especies marinas.

Las algas pardas o feofitos son un grupo de algas pertenecientes a la clase Phaeophyceae en el reino Protista. Son organismos multicelulares que antes eran clasificados dentro de las plantas "no vasculares" en el reino Vegetal. Comprende unos 265 géneros con unas 1.500-2.000 especies,[1] principalmente marinos; sóloseis géneros son de agua dulce.
La mayoría viven en las costas rocosas de las zonas templadas y subpolares, dominando la zona intermareal como en el caso de las Laminariales de la costa de California. También se presentan en formas flotantes libres, como el Sargassum, que forma grandes extensiones (del tamaño de una provincia) en el Mar de los Sargazos. Son los principales productores primarios devarias comunidades de animales invertebrados y microbios.
Generalmente están diferenciadas en talo y pie. El talo de algunas formas puede estar provisto de un tamiz de tubos capaces de transportar agua y productos de la fotosíntesis. Presentan clorofila a y c y xantófila.

Clasificación
Las algas pardas pertenecen al filo Heterokontophyta,[3] un extenso grupo de organismos eucariotas que sedisntinguen por poseer cloroplastos rodeados por cuatro membranas, lo que sugiere un origen de relación simbiótica entre un eucarionte basal y un eucarionte fotosintético. La mayoría de las algas pardas contienen el pigmento fucoxantina, que proporciona el distintivo color verde-marrón que da nombre al grupo. Las algas pardas son únicas entre los Heterokontophyta en que desarrollan organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • Bla Bla Bla Bla
  • Bla bla bla bla
  • Bla bla bla
  • Bla bla bla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS