blaa

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Desconfianza de mercados en el sector financiero europeo
Lunes, 9 de enero de 2012
Pese a la información económica favorable en Estados Unidos, la desconfianza en el sector financieroeuropeo afectó el ánimo de los inversionistas en la primera semana del año, manteniéndolos cautelosos para tomar posiciones en activos de riesgo.

El dólar DXY cerró en 81.24 unidades,mostrando una apreciación semanal de 1.28 por ciento frente a una selecta canasta de divisas.

El euro cerró en 1.2719 dólares, lo que implicó una depreciación de 1.87 por ciento frente alviernes previo, su peor nivel desde septiembre de 2010, tras una subasta de bonos alemanes que tuvo una floja demanda y despertó preocupación por el interés de los inversionistas en la deudasoberana europea, y la posibilidad de mayores costos de financiamiento para las economías en problemas.

De acuerdo con el cierre oficial del Banco de México, el dólar spot culminó el viernesen 13.7021 pesos, con una apreciación semanal para la moneda nacional de 1.94 por ciento, equivalente a una ganancia de 27.04 centavos.

La primera semana del año trajo noticias favorablesrelacionadas con el desempeño de la economía estadounidense, factor que resulta muy importante para las expectativas de crecimiento en México.

La nómina no agrícola de Estados Unidossubió más de lo esperado en diciembre, ya que aumentó en 200 mil plazas. El avance redujo la tasa de desempleo estadounidense a 8.5 por ciento desde 8.7 en que se ubicó en noviembre, y alcanzóel punto más bajo desde febrero de 2009.

Wall Street cerró la jornada del viernes con resultados mixtos; no obstante, el balance de la primera semana del año fue positivo.

El Dow Jonesganó 1.16 por ciento, a 12 mil 359.92 puntos; el selectivo S&P 500 avanzó 1.67 por ciento, a mil 277.81 enteros. Por su parte, el Nasdaq subió 2.65 por ciento, a dos mil 674.22 unidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • Bla Bla Bla Bla
  • Bla bla bla bla
  • Bla bla bla
  • Bla bla bla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS