Blaabla

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN



Boletín de medios
23 de febrero de 2012


Las distintas caras de lo político, en AtlasElectores 2012


*Proyecto escénico de Teatro Ojo en colaboración con Teatro UNAM y el programa Campus expandido del MUAC
*18 y 25 de abril, 9 y 23 de mayo, 13 y 20 de junio, 4 y 18 de julio,Auditorio del MUAC


Ante el desarrollo de las campañas que buscan el voto de los ciudadanos en las próximas elecciones presidenciales, surgen ejercicios que van más allá de la propaganda y las encuestaspara entender cómo se configura realmente una decisión frente a una boleta. Es el caso del proyecto escénico Atlas Electores 2012.

Realizado en colaboración por Teatro UNAM, el programa académicodel MUAC Campus expandido y el grupo Teatro Ojo, se trata de un ejercicio que desde abril y hasta unas semanas después de los comicios se desarrolla en el Auditorio del MUAC. En él, un grupo deciudadanos de diversas extracciones sociales e intereses participa en un “ejercicio progresivo de desmontaje de la memoria política”. En cada sesión se realizan dinámicas distintas, las cuales van cambiandocomo el proceso electoral.

“Este proyecto consta de ocho sesiones en las que iremos desplegando un ejercicio de observación y registro (con los electores): un atlas que intenta reunir fragmentosen apariencia dispares para ensayar configuraciones de lo político, entendido no como aquello que ocurre en esos escenarios a veces aparentemente tan alejados de nuestra experiencia cotidiana”, explicóal finalizar la primera sesión Héctor Bourges, fundador de Teatro Ojo.

Los veinte ciudadanos participantes están inscritos en el programa Entusiastas Teatro UNAM. Sin afiliación a partidospolíticos, pero con alguna tendencia ante candidatos, partidos o movimientos, comparten historias de vida, hablan de su contexto social o histórico. Dan rostro a las historias detrás del espectáculo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blaabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS