Blabla

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
La escalada en el conflicto con los Estados Unidos por el avión militar demorado en Ezeiza no cede.

En un nuevo capítulo del cruce de cuestionamientos, Aníbal Fernández acusó al subsecretario deEstado adjunto para América latina, Arturo Valenzuela, de haber mentido respecto del material que transportaba la aeronave. Ayer, el funcionario de Washington había exigido la devolución de la cargaretenida y había calificado de "vergonzosa" y "desmesurada" la reacción de la Argentina tras el decomiso.

"Si se ve el informe que Valenzuela saca por escrito dice que la visita fue totalmenteacordada con el Ministerio de Seguridad y eso no es verdad. Lo que aprobó el ministerio es el manifiesto que mandaron en diciembre. Cuando ese manifiesto se coteja con lo que están trayendo aparecen loselementos que no figuraban allí. Lo que él está diciendo no es verdad", lanzó el jefe de Gabinete en declaraciones a radio 10.

Aludió así al eje de la disputa: la supuesta diferencia entre el materialdeclarado con antelación por Estados Unidos y el que se pretendió ingresar en el país el jueves pasado cuando el avión C-17 Globemaster III, de la fuerza aérea de Estados Unidos, arribó al aeropuertode Ezeiza.

Enseguida, ahondó: "La Embajada de Estados Unidos entregó una lista con los elementos que iban a ingresar. Había que cotejar esos elementos. La realidad es que entre el materialincautado se encontraron armas, drogas, dosis de morfina, GPS muy sofisticados, elementos tecnológicos y drogas vencidas. Eso es lo que se decomisó".

La defensa del polémico operativo, que derivó en untenso intercambio de declaraciones públicas de los gobiernos, no se detuvo allí. "Cuando se quiere entrar a la Argentina con este tipo de elementos hay que plantarse y decomisarlo. No pueden ingresar loque se les antoje. Nuestro país es un poquito más serio que eso. El gobierno argentino cumple con la ley", disparó el jefe de los ministros.

Además, Fernández negó que el nuevo incidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blabla
  • blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • blabla
  • blabla
  • Blabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS