blabla

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
ATENCIÓN Y PERCEPCION
Cualquiera que sea la orientación con la queramos explicar el fenómeno de la atención, que de manifiesto que se trata de una especie de extracción de los elementos quetomamos en cuenta como más relevantes en una situación específica.
Es por este hecho que la atención ha sido definida de muchas maneras:
El proceso de responder
EL ajuste de los órganos sensoriales
Latoma de posesión por la mente
La actividad de la consciencia
Cualquiera que sea el enfoque o definición que adoptemos, podemos explicar, podemos decir que la conciencia es como un faro en lamedida que se enfoca la atención en una dirección específica se crea una claridad en cierta zona.
Por ende se puede distinguir 3 tipos de atención según el grado de participación de la voluntad en lamisma:

Atención Espontánea: Aquella que se genera sin la participación directa de la voluntad de la persona.

Atención Voluntaria: Dirigida por las propias decisiones conscientes de la persona.Atención Espontáneo Adquirida: Aquella que en principio fue producida por voluntad propia pero que gracias al aprendizaje ha provocado que ahora se haga “naturalmente” lo que antes se hizo poresfuerzo.
Aunque el tema de la atención ha sido estudiado desde hace muchos siglos, fue hasta 1958 cuando Donald Broadbent, en Cambrigde, Gran Bretaña, estructuró una teoría completa sobre estefenómeno. Su modelo partió de diversos experimentos, pero el más famoso de ellos consistió en hacer memorizar a un grupo de sujetos dos secuencias de dígitos presentados secuencialmente.
A partir de estasinvestigaciones, otros autores dedicaron buena parte de sus experimentos a dilucidar el mecanismo mediante el cual la mente selecciona, por medio de la atención, aquello que desea captar.
Al paso delos años se ha podido demostrar que una persona puede prestar atención a dos actividades al mismo tiempo. También ha sido factible idear algunos instrumentos para medir la atención visual y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blabla
  • blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • blabla
  • blabla
  • Blabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS