blabla

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Metas en la vida:

"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles, porque no nos atrevemos a hacerlas
¿Cuál es la diferencia entre la gente que tiene éxito y la que nolo tiene?
La que lo tiene, sabe hacia dónde se dirige. Puede trazar su camino, trabajar para obtener lo que desea y eliminar los obstáculos que encuentra. Tiene metas y lucha por ellas. La genteque no tiene éxito, va por la vida sin un rumbo definido y claro. Resuelve lo que se le presenta, pero no establece su destino. Puede tener sueños o deseos, pero no se pone metas.
Tener una vidasin metas claras, puede darnos una sensación de vacío o de poca satisfacción. Una vida sin metas, es como querer salir de viaje sin saber a dónde vamos, que tipo de viaje queremos hacer, por cuantotiempo, que necesitamos, con que contamos, que tenemos que empacar o comprar, etc.
Todos tenemos deseos. Todos soñamos despiertos, en más de una ocasión. Pero una meta es más que un deseo o sueño. Lameta está relacionada con una necesidad que decidimos satisfacer o con un malestar importante que queremos eliminar. La meta es el antecedente de la acción. Va más allá, de la simple intención dehacer algo. Es la solución a ese malestar, sufrimiento o necesidad. Las metas nos dan: Dirección. Significado. Motivación. Energía. Satisfacción. La oportunidad para aprender y avanzar en la vida.
Paratener la motivación, energía y constancia necesarias para lograr una meta, ésta debe de ser nuestra. Basada en nuestros deseos, sentimientos, valores y necesidades. Si es una meta impuesta por alguienmás o es parte de la cultura, difícilmente la vamos a lograr.
Para llegar a algún lugar, necesito saber hacia dónde ir. Cuál es la mejor dirección que puedo tomar. Cuáles son los pasos o accionesque debo dar.


Nuestra meta es nuestra. Surge de nuestras necesidades y deseos y nosotros somos responsables de cumplirla. Aún en una meta compartida, cada persona es responsable por sí misma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blabla
  • blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • blabla
  • blabla
  • Blabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS