Blabla

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Protagonizando una de las más grandes crisis económicas a nivel mundial, Grecia revive el quiebre económico trasandino acaecido hace más de una década.

Con políticas que contemplaban laequivalencia del peso argentino al dólar norteamericano, en 1989 el presidente trasandino, Carlos Menem, inició una infortuna carrera en contra de la inflación, debiendo enfrentar en 1998 el inicio hacia larecesión.

A través, del ofrecimiento de una serie de ayudas por parte del FMI, que proponían el envío de un préstamo de más de 10.000 millones de dólares para levantar la economía trasandina, segenerará un quiebre en las instituciones sociales, provocando así una seguidilla de revueltas en la población.

Es de esta manera, que imposibilitado de pagar la deuda pública que aqueja a la nación, elex ministro de economía Domingo Caballo, gestará medidas de recorte que afectarán al empleo y los jubilados, provocando un clima de hostilidad en todo la nación.

La crisis entrará tensión, con elanuncio internacional de la crisis trasandina y el cese de los pagos que el gobierno adeuda, decidiendo por ello limitar la salida de dinero al exterior y poner en validez el famoso “corralito”, en2001.

Contrario a lo anteriormente señalado, los dineros prometidos por el FMI jamás fueron entregados. De esta manera, se desplegará la séptima huelga general desde 1989, debiendo el oficialismodeclarar su negación total al pago del débito, en 2001. En ese momento, Argentina será presidida por Eduardo Duhalde, quinto presidente en tan sólo quince días.

Las nuevas medidas devaluarán en pesoen un 30%, poniendo en jaque a la nación tras los anuncios del Fondo Monetario Internacional, que le dan el plazo de un año para pagar la deuda. El cual, volviendo tras sus pasos, posteriormenteentregará 710 millones de dólares para subvencionar a las provincias argentinas.

Duhalde, tras comunicar recortes en el gasto público, provocará más de setenta mil despidos, más de 130.000 suspensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blabla
  • blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • blabla
  • blabla
  • Blabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS