blabla

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013


Propiedades de los elementos químicos

Alumno: diana Laura robles Loredo!
JULISSA ESPINOZA ZAMORA ¡
Profesor: DORA ESTELA
Materia: química,(LABORATORIO)
GRUPO: 102Objetivo
Saber clasificar e identificar las propiedades que tienen algunos de los elementos químicos que se encuentran en la tabla periodica según sus características. Poder conocer si son metales o nometales, si son conductores de electricidad, y así poder aprender o conocer una forma sencilla de darnos una idea de las propiedades de su uso cotidiano.








Conocimientos teóricosTabla periodica de los elementos
La tabla periodica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, conforme a sus propiedades y características: su función principales establecer un orden específico agrupando elementos. Suele atribuirse la tabla a Dimitri mendeleyev, quien ordeno los elementos basándose en la variación manual de las propiedades químicas, si bienjulius lothar Meyer, trabajando por separado llevo a cabo un ordenamiento a partir de las propiedades físicas de los atomos.la forma actual es una versión modificada de la de mendeleyev; fue diseñadapor Alfred Werner. La tabla periodica de los elementos es el icono de la química por excelencia normalmente, su aprendizaje y dominio suele resultar una tarea difícil para los que la tienen queestudiar, ya que en la misma encontramos una gran cantidad de elementos, algunos de los cuales sabias que existían.

Metales, no metales, metaloides y metales de transición.
LA PRIMERA CLASIFICACION DEELEMENTOS CONOCIDA, FUE PROPUESTAPOR ANTOINE LAVOISER, QUIEN PROPUSO QUE LOS ELEMENTOS SE CLASIFICARAN EN: “METALES” “NO METALES” Y “METALOIDES” O “METALES DE TRANSICION” .
METALES:
PROPIEDADESFISICAS:
SON BUENOS CONDUCTORES DE CALOR
Y ELECTRICIDAD, LOS SOLIDOS SON MALEABLES
Y DUCTILES SUS DENCIDADES SON ALTAS, TIENEN LUSTRE METALICO.

PROPIEDADES QUIMICAS:
TIENEN UNO A TRES e- EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blabla
  • blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • blabla
  • blabla
  • Blabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS