blabla

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Los animales silvestres y domésticos en el pasado y el presente
Matricula: 210231728

Arqueozoologia: ciencia que estudia la interacción entre humanos y animales en el pasado. Se busca lograr unbalance apropiado en la conservación de los ecosistemas.
Las influencias antropogénicas datan de hace 60,000 años, y se ha visto que la matanza de carnívoros ha tenido gran impacto sobre el balancede las interacciones depredador-presa.
Con el paso de los siglos una enorme diversidad de especies se ha movido e introducido a nuevos ambientes estableciendo donde, cuando y como los humanoscomenzaron a incorporar otras especies de animales en sus sociedades.
Hace 10,000 años los homo sapiens pasaron de ser nómadas (cazadores-recolectores) a ser sedentarios (agricultores) conocido como larevolución del neolítico.
Proceso de domesticación
Un animal silvestre es el que teme al humano y huye si puede; un animal domestico es simplemente aquel que ha perdido su temor al hombre.
Procesobiológico de la domesticación
Animales domesticados y que se reproducen formando un grupo fundador, evolución que imita la diferenciación de razas de animales de un hábitat respecto a susascendientes.
Raza: un grupo de animales que han sido criados por el humanos para poseer ciertos caracteres uniformes que son heredables y distinguen a este grupo de otros dentro de la misma especie. Aunqueexiste una subespecie que se restringe a una región geográfica, la raza no.
Especie: es un grupo de poblaciones con entrecruzamientos naturales que esta genéticamente aislado de otros grupossimilares, como resultado de las barreras fisiológicas o del comportamiento, sosteniéndose que la separación de dos especies puede ser determinada si existe o no descendencia fértil como producto delentrecruzamiento.
La visión del mundo se encuentra dividida entre lo “humano” (inherentemente artificial) y lo “animal” (natural) es un producto de herencia cultural de la filosofía; siendo así la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blabla
  • blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • blabla
  • blabla
  • Blabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS